Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Artola y Laso abren la ‘jaula’ de San Fermín

Etchegoin vivirá su debut profesiona­l

- F.V. Bilbao

Con el foco pelotazale colocado en la gran final del Manomanist­a que se disputa mañana en Bilbao, el Labrit de Pamplona abre sus puertas esta tarde (17 h.) para el primer encuentro del Cuatro y Medio de San Fermín, el torneo que abre la serie de campeonato­s estivales y que tendrá continuida­d después de las pequeñas vacaciones que se tomarán los pelotaris tras la final manomanist­a.

El choque de esta tarde será el primero dentro de la rama de Asegarce. Iñaki Artola y Unai Laso medirán fuerzas en el cruce de dieciseisa­vos de final, un mes después de enfrentars­e en octavos del Manomanist­a en Zumaia. Entonces el triunfo fue para el de Alegia por un claro 22-13.

El ganador de este duelo se medirá en octavos, ya el 10 de junio, a Oinatz Bengoetxea. Después esperan Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoet­xea.

Tainta pasa a la zaga

El festival del Labrit tiene otros atractivos añadidos. Debutará como profesiona­l Etchegoin, que con Olaizola se enfrentará Víctor y Beroiz en el tercer partido.

En el primer encuentro, la novedad será ver a Iker Tainta en la zaga, posición en la que jugará, en función de su evolución, el navarro, que con Iker Arretxe se medirá a Agirre e Ibai Zabala

 ?? FOTO: LUIS M. UNCITI ?? Artola se mide a Laso
FOTO: LUIS M. UNCITI Artola se mide a Laso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain