Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

DUELO AL LÍMITE

Valencia Basket y Barcelona Lassa se juegan hoy a una carta en la Fonteta el pase a las semifinale­s Bartzokas consideró ayer que “una de las claves será el planteamie­nto mental de los jugadores”

- Jesús Pérez Ramos Nacho Herrero Barcelona Valencia

Valencia Basket y Barça Lassa se miden hoy (a partir de las 18:00 horas, retransmit­ido por #0),en La Fonteta en un tercer y definitivo encuentro de cuartos de final que promete emociones fuertes. La serie está ahora empatada a una victoria tras el triunfo valenciano en casa (83-61) y el azulgrana en el Palau (91-79). La victoria es absolutame­nte necesaria para ambos, para el Barça porque caer hoy significar­ía dar carpetazo por la vía rápida a una temporada absolutame­nte decepciona­nte y decir adiós a la última posibilida­d de salvar la campaña con dignidad y para los valenciano­s porque una derrota supondría decir adiós a las opciones de jugar la Euroliga la próxima temporada.

Pedro Martínez, entrenador del combinado valenciano, mantendrá la baja de Sam Van Rossom, que no está inscrito para el playoffs y en principio tampoco contará con el interior estadounid­ense Mike Tobey, que está en la fase final de la recuperaci­ón de una lesión muscular. El Barça tiene lesionados a Pau Ribas, a Juan Carlos Navarro y a Justin Doellman y espera poder contar con Moussa Diagné, quien se lesionó el jueves en el segundo encuentro. Las pruebas médicas han descartado que Diagné sufra una lesión seria y, aunque el jugador sigue con molestias en la zona superior de la rótula de su pierna derecha, se confía en que pueda jugar.

“Esperamos hacer un buen partido, como hicimos el primero de la serie, salir con esa energía a buscarlos y hacer un gran partido para poder pasar a semifinale­s y coger otra vez una dinámica positiva –indicó Guillem Vives, base del Valencia Basket–. Hemos trabajado muy duro en la fase regular para tener el factor cancha a favor y queremos aprovechar ese factor que en los dos primeros partidos ha sido determinan­te”. Vives indicó que la clave es “saber encontrar nuestro punto, nuestros momentos y sabemos que es un partido de cuarenta minutos. Si perdemos cinco minutos o los que sean va a ser difícil ganar a un equipo como este. Hay que estar los cuarenta minutos yendo hacia arriba y los momentos malos intentar superarlos. Estoy seguro de que si tenemos algún mal momento, con nuestra gente va a ser más fácil sacarlo adelante”.

Georgios Bartzokas, entrenador del Barça, pasó la pelota a sus jugadores y consideró que “una de las claves de este partido es el enfoque mental. Cómo afrontemos el partido a un nivel psicológic­o es muy importante en este tipo de partidos. Es algo muy raro, para aquellos que no sepan de baloncesto, que perdiéramo­s tan fácilmente en la ida y cinco días más tarde ganáramos con comodidad en el Palau. Cada partido es una historia diferente, depende muchísimo del planteamie­nto mental de los jugadores”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Ante Tomic, pívot del Barça, intenta avanzar entre Luke Sikma y Slava Kravtsov, del Valencia Basket
FOTO: PEP MORATA Ante Tomic, pívot del Barça, intenta avanzar entre Luke Sikma y Slava Kravtsov, del Valencia Basket

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain