Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Un Girona poco contundent­e naufraga en la Catedral

Un tanto de Aduriz y otro de Muniain bastan al Athletic de Bilbao para superar a los de Pablo Machín

- Nil Solà

El Athletic de Bilbao superó ayer al Girona por 2-0 gracias a dos tantos de Muniain y Aduriz, que aprovechar­on las dos únicas aproximaci­ones claras de los vascos. El Girona, que fue de más a menos, no tuvo la contundenc­ia necesaria en las dos áreas para poder sumar algún punto en San Mamés.

Girona y Athletic de Bilbao empezaron el partido con mucha intensidad, y sin que ninguno de los dos equipos tuviese demasiada precisión en sus transicion­es con el balón, con muchas pérdidas en el centro del campo.

Borja intentó sorprender a Herrerín con un libre directo des del costado (5’), pero su disparo se marchó a la izquierda de la portería de los locales. El Girona fue quien se aproximó más en los primeros compases del encuentro, con varias internadas por banda de Aday y Maffeo, que buscaban la cabeza de Stuani. Unai Núñez y Laporte, muy seguros en todo momento, despejaron cualquier intentó de remate.

Pese a que el Athletic no se encontraba cómodo en el campo, la calidad de sus jugadores fue determinan­te para poner a los vascos por delante al marcador. Iñaki Williams puso un centro medido al corazón del área para que Muniain de volea mandase el balón al fondo de la red, en un remate ante el que nada pudo hacer Gorka.

Después del tanto de los locales, el Girona pasó por unos minutos de dudas y imprecisio­nes, los balones divididos que antes del gol eran para los de Machín con el 1-0 eran para los de Cuco. En el 31’, Gorka tuvo que sacar una mano a bajo para evitar el tanto de Balenziaga, que había rematado con la puntera un centro por la izquierda del mismo Muniain, el mejor del partido.

Alcalá lo intentó desde muy lejos con un fuerte disparo, pero pese a botar ante Herrerín, el portero lo atajó sin problemas. Aduriz se las tuvo con Alcalá en una disputa, que acabó con el ariete recriminán­dole la actitud al central.

El conjunto de Machín dio sensación de peligro en los primeros compases del segundo período. Granell disparó con su zurda, pero el tiro, muy centrado, acabó a las manos del meta local. En la acción siguiente el Athletic logró hacer el segundo del partido gracias a Aduriz. Herrerín lanzó largo desde portería y Williams se hizo con el control del balón y cedió atrás para que el pichichi del Athletic superase de primeras a Gorka.

Después del segundo gol los catalanes quedaron muy tocados y Pablo Machín cambio el sistema con la entrada de Kayode por Portu, para pasar a jugar con dos puntas. Los visitantes abusaban repetidame­nte de los centros al área en busca de la cabeza de un Stuani poco acertado.

Mojica, que entró por Maffeo, desbordó nada más entrar un par de veces por la banda izquierda y puso un centro medido para que Aday, en la derecha, rematase des de dentro del área, pero Herrerín rechazó.

Con el partido sentenciad­o, el Gi- rona tuvo un par de opciones para poder recortar distancias pero Ka- yode no aprovechó el buen pase al espacio de Pere Pons y el portero del Athletic blocó el balón.

En el 90’ Williams puso a prueba a Gorka y Sabin Merino mandó el ba- lón al poste

El Girona fue de más a menos, aunque no cesó en su empeño de marcar en Bilbao

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? celebra el segundo gol del Athletic ayer ante el Girona
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA celebra el segundo gol del Athletic ayer ante el Girona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain