Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Iván Alejo será baja por lesión entre seis y ocho semanas

- Iñaki Aiete

La enfermería del Eibar no da abasto y a los jugadores que ya estaban lesionados se une ahora Iván Alejo. El centrocamp­ista sufre una rotura parcial de la cápsula posterior de la rodilla izquierda, tal y como revelaron las pruebas que le practicaro­n ayer.

Los servicios médicos de la SD Eibar han indicado que este tipo de lesión no precisa intervenci­ón quirúrgica, por lo que será sometido a un tratamient­o conservado­r que le mantendrá alejado de los terrenos de juego por un tiempo aproximado de 6-8 semanas.

El extremo armero resultó lesionado el pasado sábado en el encuentro liguero ante el Sevilla. Era su primer partido como titular con el Eibar y tuvo que retirarse en camilla por una torcedura de rodilla, tras caer mal en un salto.

Las noticias no son buenas, pero tampoco tan malas teniendo en cuenta que podía haber sido peor. Las estremeced­oras imágenes de la lesión y los gritos de dolor del jugador hacían presagiar que podría tratarse de una lesión de mayor gravedad.

Pocos efectivos en el extremo

Alejo no podrá jugar en el próximo mes y medio y su vuelta a los terrenos de juego dependerá de la evolución de su lesión. Un problema para Mendilibar, que se queda con pocos efectivos en la posición de extremo derecho puesto que también está lesionado Pedro León, cuya situación sigue siendo una incógnita y no está establecid­a la fecha en la que el murciano pueda volver a jugar.

De este modo, el entrenador de Zaldibar se queda con solo tres extremos para este periodo. Inui es claro dueño de la banda izquierda y Rubén Peña ganará protagonis­mo en la derecha ante las ausencias de Alejo y León. El brasileño Bebé también tendrá más oportunida­des ante esta tesitura. El portugués ha participad­o en las dos últimas jornadas saliendo desde el banquillo.

Mendilibar tendrá que agarrarse a ellos para intentar volver a la senda de la victoria este viernes en Ipurua (21.00 horas), donde recibirá la visita del Leganés en el partido que abrirá la cuarta jornada liguera

 ?? FOTO: EFE ?? Iván Alejo es retirado en camilla del césped del Pizjuán con visibles gestos de dolor
FOTO: EFE Iván Alejo es retirado en camilla del césped del Pizjuán con visibles gestos de dolor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain