Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Deuda europea

-

NO LE SERÁ FÁCIL AL BARÇA volver a lucir las mejores galas y presumir en la Champions. Aunque aún se le puede considerar el dominador de la última década con tres títulos y en cinco ocasiones jugó las ‘semis’, sus dos últimos fiascos en cuartos golpean la memoria barcelonis­ta, sobre todo porque en Cardiff el Real Madrid le igualó en copas (3 en 4 años) en el mejor ciclo de Messi. Ha quedado rezagado de los honores que deberían acompañar al mejor jugador del mundo y hay aspirantes a granel.

NUNCA HUBO TANTOS codazos de salida. Por una parte, el PSG, culpable de inflaciona­r el mercado; el City de Pep con 180 millones gastados; el hambriento United de Mou; un Madrid flechado por la competició­n; un Bayern peleado con Lewandowsk­i; el castigado Atléti del Cholo; y la reforzada Juve de Dybala, la ‘joya’ del campeón del ‘calcio’ que testará la solidez del proyecto de Valverde.

EL BARÇA NECESITA CAMBIAR la dinámica de la Champions, pero sobre todo enseñar las credencial­es desde el primer momento ante una Juve con bajas. Club y vestuario son consciente­s de que si la Liga premia al equipo más regular, Europa otorga autoridad y prestigio en una pasarela incomparab­le. La Champions es un objetivo indisimula­do que catapulta hacia los galardones colectivos e individual­es, pero la Liga es la que mantiene el espíritu competitiv­o. Sobre la sabiduría de

Valverde, la interminab­le voracidad de Messi y las ganas de resarcirse de las ‘vacas sagradas’, recaerán las posibilida­des de un Barça en crecimient­o.

UN BUEN DEBUT ES innegociab­le para no cojear por la liguilla. El ‘Txingurri’ está obligado a poner a los mejores y su obsesión será la de no facilitar balones a Dybala, surtidor del juego, asistente y goleador con cinco dianas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain