Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“La Real aspira a la Champions”

Muñiz, técnico del Levante, ve al equipo como candidato incluso a meterse entre los cuatro primeros

- Agencias Valencia

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, espera un partido muy complicado mañana en el Ciutat de València, no en vano entiende que les visita uno de los mejores equipos del campeonato. Para el técnico asturiano del recién ascendido conjunto granota, la escuadra txuri urdin está preparada para estar entre los seis primeros “sin ninguna duda” e incluso le ve como aspirante a la cuarta plaza “que puede quedar libre”.

Muñiz se expresó en términos tan admirativo­s como tajantes respecto a la Real. “Es uno de los aspirantes para estar en Europa y a la cuarta plaza que pueda quedar libre”, dijo el excentral para quien la escuadra que dirige Eusebio “no es un equipo revelación de la temporada, es un equipo para estar entre los seis primeros sin ningún tipo de duda”.

El entrenador asturiano ensalzó las virtudes del equipo vasco y advirtió de su potencial. “Será un partido duro y exigente ante uno de los rivales que mejor ha empezado la Liga, con buen estado de forma y con buenos resultados. Tiene jugadores con buen nivel que necesitan pocas ocasiones para hacer el gol”, indicó.

Muñiz, que mostró su satisfacci­ón por el inicio de Liga de su equipo, explicó que por el hecho de tener tres partidos en apenas diez días lo más importante para él es la recuperaci­ón de los jugadores y no quiso dar pistas sobre si cambiará muchos futbolista­s del ‘once’ inicial. “Los puntos siempre son lo más importante pero valoro las sensacione­s que tiene el equipo. Sabemos que esto es regularida­d, no vale nada lo del principio, vale lo que hagas durante toda la Liga, pero el equipo compite, trabaja y juega y hace partidos muy completos”, declaró.

No le inquieta la falta de gol

El entrenador asturiano negó que estuviera preocupado por el hecho de que ningún delantero del equipo haya marcado y destacó que el Levante crea ocasiones en cada partido. “El equipo tiene ocasiones y hace gol, no me inquieta. El equipo está haciendo casi siempre goles y el rol del gol si lo aportan varios es mucho mejor”, manifestó el preparador gijonés que cumplirá 49 años en noviembre. “Es muy difícil que los goles lleguen solo de un jugador, tienen que estar repartidos y eso es normal en 12 equipos de Primera”, aseguró.

Además, Muñiz pidió paciencia para que los últimos fichajes en llegar se adapten al sistema táctico del equipo. “Ellos llegaron con la pretempora­da más avanzada y no es fácil adaptarse a una liga nueva. Hay que tener paciencia y cuando estén preparados, jugarán porque necesitamo­s a todos los jugadores. Estamos intentando poner a los jugadores que mejor están”, finalizó Muñiz

 ?? FOTO: EFE ?? Muñiz corrige a sus jugadores durante el partido del pasado fin de semana contra el Valencia. El derbi se saldó con empate
FOTO: EFE Muñiz corrige a sus jugadores durante el partido del pasado fin de semana contra el Valencia. El derbi se saldó con empate

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain