Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Hay un jugador que marca la diferencia”

José Luis Mendilibar elogió a Messi, pero también reconoció errores

- Bruno Parcero Donostia

José Luis Mendilibar sumió con resignació­n cristiana un 6-1 que duele y que segurament­e no refleja lo visto sobre el terreno de juego. Los números del técnico de Zaldibar en el coliseo azulgrana son devastador­es, con nueve derrotas en otros tantos encuentros y solo seis goles a favor por 42 en contra. Sin embargo, eso no le va a hacer cambiar de idea: “Sabemos que si vamos arriba nos van a hacer lo que nos han hecho pero como pienso que metiéndono­s atrás nos van a hacer los mismo, preferimos ser fieles a nuestra idea”, aseguró.

No quiso recrearse en exceso en valorar el 6-1 y dio todo el mérito a Leo Messi: “El resultado está ahí. Son seis goles en contra pero hay un jugador que marca la diferencia­s y punto. Ese jugador que marca diferencia­s las puede marcar en cualquier momento, pero como nosotros dejamos espacios, lo puede aprovechar mejor”.

El técnico vizcaíno siguió elogiando la figura del argentino, cuyo juego analizó con su habitual forma de ver el fútbol: “Messi es muy listo porque él aparca en sitios en los que es muy difícil pillarle porque se va detrás del lateral que ha subido, coge zonas intermedia­s a espaldas de los medios centros contrarios y hace que a los defensas les cueste ir porque está muy lejos. Va 80 metros andando, pero luego saca la velocidad que tiene y hace lo que hace. Es un grandísimo jugador y sabemos que nos la puede hacer. Pero creemos en lo que hacemos y seguro que ante otros equipos el resultado será favorable”

Se le cuestionó al técnico sobre ese segundo tanto antes del descanso que comenzó a decantar la balanza, el gol de Paulinho a la sa- lida de un córner, una acción en la que su equipo defendió mal: “La gente siempre dice que el Barça no te puede meter un gol de córner pe- ro ¿por qué no? También tiene buenos cabeceador­es”, argumentó. “El Barça juega muy bien, pero también sabe hacer goles de estrategia. Es verdad que no hemos defendido bien ese córner. Paulinho remata bien, pero en carrera no le frena nadie. Tenemos dos líneas y hay una primera que tiene que frenar la carrera de los rematadore­s, no lo hemos hecho y ha rematado a placer. Lo ha hecho bien”, afirmó.

El penalti

Sobre la pena máxima que abrió el marcador fue claro: “¿El penalti? Penaltito. Se puede pitar a favor del que se pita, en el campo en el que se pita. Lo que pasa es que venimos de la liga pasada en la que con el mismo arbitro nos pitó en este campo dos penaltis que no fueron”, recordó. “Pero después de encajar seis goles no nos vamos a quejar”, añadió para finalizar

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Buen rollo Mendilibar y Valverde se saludan amistosame­nte ante del encuentro
FOTO: PEP MORATA Buen rollo Mendilibar y Valverde se saludan amistosame­nte ante del encuentro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain