Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Zidane justifica los pitos de la grada a Bale

“Este estadio ha pitado a todos los jugadores”, dijo

- Manuel Bruña Madrid

Zinedine Zidane compareció en Valdebebas para hablar del partido ante el Betis y habló de todo menos de eso. Sólo una pregunta específica sobre el rival de esta noche y un sinfín de ellas sobre el regreso de Cristiano Ronaldo y, sobre todo, Gareth Bale. Del portugués, el entrenador francés consideró injusta su ausencia y explicó que “lo que te puedo decir es que estamos contentos de ver a Cristiano. Espero que sea la última vez que pase esto, de no tener a Cristiano. Contento y él sobre todo. Lo veo muy feliz porque a él lo que le gusta es jugar, estar con el grupo. Él va a volver en la Liga en casa. Sabemos que a todos les gusta jugar en este estadio”.

Mucho más habló de Bale, de su estado de forma y de los pitos que recibe en el Bernabéu. Ahí, Zidane se puede decir que justificó las broncas de la afición blanca al galés. “No puedo decir por qué le pitan, este estadio ha pitado a todos los jugadores, pero no pasa nada, es parte de la carrera de los futbolista­s”, comenzó diciendo, para añadir que “es bueno que los jugadores noten que las cosas no las hacen bien, a mí me ha pasado, y los jugadores reaccionan para hacerlo bien el partido siguiente”. Zidane repitió que “va a necesitar tiempo. Poco a poco lo vamos viendo y es normal. Queda tiempo para que veamos al mejor Bale. Pero ya está bien, muy bien” y, eso sí, defendió su calidad y su papel en el equipo: “No es falso decir que él, cuando hay espacios, puede hacer daño a cualquier equipo. Y lo vimos en la jugada del gol del otro día. Pero Gareth técnicamen­te es muy bueno. Se maneja muy bien en poco espacio también. No le cuesta jugar con el balón, asociarse con los demás en los espacios pequeños. Es un jugador completo”.

Zidane recordó que ya había renovado, como dijo el pasado 12 de agosto, y confesó que esta noche espera la misma intensidad que ante la Real Sociedad. Sobre el Betis, aseguró que “te puedo decir que juega bien al fútbol, es la filosofía del entrenador, y la gente nueva también quiere jugar y esperamos un partido complicado”.

Donde no se ‘mojó’ fue en la polémica del PSG entre Cavani y Neymar: “Sabemos quién va a tirar los córners y los penaltis, pero no te voy a hablar del PSG”

 ?? FOTO: EFE ?? Zidane restó importanci­a a los pitos que recibe Bale y los ve como algo normal
FOTO: EFE Zidane restó importanci­a a los pitos que recibe Bale y los ve como algo normal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain