Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Muguruza estrena hoy su nº 1 mundial

Se enfrenta en segunda ronda del WTA de Tokio a la puertorriq­ueña Monica Puig

-

Garbiñe Muguruza estrenará hoy en pista el número uno mundial adquirido el 11 de septiembre. Tras recibir el pasado lunes el trofeo que la acredita como nueva reina del ranking WTA, encara el primero de los cuatro últimos torneos de la temporada, todos ellos en tierras asiáticas.

Muguruza, 23 años, debuta directamen­te en segunda ronda del WTA Premier de Tokio, sobre pista dura, contra la puertorriq­ueña Monica Puig, vigente campeona olímpica. Fue precisamen­te en los Juegos de Pekín donde superó a la española, en octavos, por 6-1, 6-1.

Es el único antecedent­e profesiona­l del enfrentami­ento Muguruza-Puig, que se repetirá hoy, no antes de las 17.00 hora local, las diez de la mañana horario peninsular español (Teledeport­e).

Puig, de la mima generación que Muguruza y 70ª de la clasificac­ión WTA, se ganó el pase a octavos superando ayer a la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 2-6, 6-1 y 6-1.

La mejor del Muguruza-Puig se cruzará en cuartos con la vencedora del choque entre la japonesa Kurumi Nara y la francesa Caroline Garcia.

La caraqueña regresa a las canchas tras ceder en l.os octavos del US Open ante Petra Kvitova

 ?? FOTO: EFE ?? Garbiñe Muguruza, con el trofeo de número uno mundial recibido en Tokio el lunes
FOTO: EFE Garbiñe Muguruza, con el trofeo de número uno mundial recibido en Tokio el lunes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain