Muniain, en­tre seis y ocho me­ses de ba­ja

El club con­fir­mó la ro­tu­ra de li­ga­men­tos

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - FÚTBOL - Ainara San Cris­tó­bal Bil­bao

Las prue­bas com­ple­men­ta­rias con­fir­ma­ron ayer el peor de los pro­nós­ti­cos. Se­gún el par­te mé­di­co ofre­ci­do por el Ath­le­tic, Iker Muniain su­fre “ro­tu­ra del li­ga­men­to cru­za­do an­te­rior de la ro­di­lla de­re­cha” y de­be­rá ser ope­ra­do. Aun­que la no­ta del club no lo es­pe­ci­fi­ca, es­te diag­nós­ti­co su­po­ne un pe­rio­do de ba­ja que sue­le os­ci­lar en­tre los seis y los ocho me­ses. El na­va­rro, des­gra­cia­da­men­te, co­no­ce bien el pro­ce­so, pues­to que ya tu­vo que pa­sar por él con la otra ro­di­lla tras caer le­sio­na­do el 4 de abril de 2015 en el Sán­chez Piz­juán.

Las alar­mas se dis­pa­ra­ron cuan­do, en el des­cuen­to del par­ti­do dispu­tado el jue­ves an­te el Zor­ya en San Ma­més (0-1), Muniain se que­dó ten­di­do en el sue­lo con evi­den­tes mues­tras de do­lor en su ro­di­lla de­re­cha tras un mal apo­yo. En ese mo­men­to, el equi­po ro­ji­blan­co es­ta­ba vol­ca­do en bus­ca del em­pa­te an­te los ucra­nia­nos, pe­ro el na­va­rro no po­día le­van­tar­se. Sa­bía muy bien lo que ha­bía no­ta­do. Y en­se­gui­da hi­zo ges­tos pa­ra que en­tra­ran las asis­ten­cias.

El club bil­baíno, tras una pri­me­ra ex­plo­ra­ción, emi­tió el diag­nós­ti­co de “en­tor­sis”. Mi­kel San Jo­sé re­co­no­ció tras el par­ti­do que “Iker es­tá asus­ta­do, do­li­do, tris­te y un po­co em­ba­jo­na­do, la si­tua­ción nor­mal en es­te ca­so”. Las ex­plo­ra­cio­nes rea­li­za­das ayer, sin em­bar­go, con­fir­ma­ron que Muniain es­ta­ba en lo cier­to. Le es­pe­ra un lar­go ca­mino co­mo el que em­pe­zó ha­ce un par de años en el Piz­juán. En aque­lla oca­sión, tar­dó unos ocho me­ses y me­dio en re­apa­re­cer sobre los te­rre­nos de jue­go. Y aho­ra que ha­bía al­can­za­do por fin el pun­to de for­ma y el ni­vel de jue­go óp­ti­mos, que es­ta­ba dis­fru­tan­do de uno de sus me­jo­res mo­men­tos, em­pie­za otro cal­va­rio. Con el res­pal­do, eso sí, de que ya lo su­peró una vez.

“Me so­bran los mo­ti­vos pa­ra vol­ver a le­van­tar­me. Agra­de­ci­do a to­dos los que me ha­céis sen­tir vues­tro ca­ri­ño y fuer­za. Gra­cias de co­ra­zón”, es­cri­bió ayer el ‘10’

FO­TO: EFE

Iker Muniain vol­vió a rom­per­se los cru­za­dos. La mis­ma le­sión que su­frió en 2015

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.