“El Bur­gos es el ri­val a ba­tir”

Asier San­ta­na va­lo­ra a su ri­val de ma­ña­na pe­ro con­si­de­ra que el Real Unión pue­de as­pi­rar al triun­fo

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - FÚTBOL - Bruno Par­ce­ro Irun

El Real Unión vi­si­ta ma­ña­na en El Plan­tío (17.30 h.) al lí­der Bur­gos, úni­co equi­po del fút­bol pro­fe­sio­nal que aún no ha re­ci­bi­do un gol y que pon­drá a prue­ba al con­jun­to irun­da­rra, só­li­do en ca­sa pe­ro ti­tu­bean­te a do­mi­ci­lio.

“En es­te mo­men­to el Bur­gos es el equi­po a ba­tir. Ellos es­tán ju­gan­do bien, son fuer­tes y se sien­ten muy bien. Es­tán en un buen mo­men­to, pe­ro no­so­tros nos te­ne­mos que mi­rar a no­so­tros mis­mos y no­so­tros tam­bién es­ta­mos en buen mo­men­to. Te­ne­mos que sen­tir que so­mos tam­bién un hue­so pa­ra ellos, por lo que creo que se­rá un par­ti­do de igual a igual an­te el que con­si­de­ro que aho­ra es el me­jor equi­po del gru­po”, afir­ma el téc­ni­co unio­nis­ta Asier San­ta­na.

El Real Unión, que tie­ne la du­da de Da­ni Es­tra­da con mo­les­tias en una ro­di­lla, sa­be que en un par­ti­do co­mo el de ma­ña­na no pue­de co­me­ter erro­res por­que pe­na­li­zan mu­cho: “El Bur­gos es un equi­po con mu­chos ar­gu­men­tos, que es muy com­pli­ca­do por­que es di­fí­cil ha­cer­le gol. Na­die lo ha con­se­gui­do y ahí te­ne­mos un re­to bo­ni­to”.

En ese sen­ti­do, el equi­po pa­re­ce ha­ber mi­ti­ga­do un tan­to sus pro­ble­mas ofen­si­vos con los tres go­les lo­gra­dos an­te el Amo­re­bie­ta: “El he­cho de me­ter tres go­les, de ha­cer oca­sio­nes, te da más con­fian­za y más mo­ti­va­ción, por lo que te­ne­mos que apro­ve­char es­te buen mo­men­to”, des­ta­ca San­ta­na.

Sa­li­nas no se fía del Real Unión

El téc­ni­co ri­val, Pat­xi Sa­li­nas, tam­po­co se fía del Real Unión, al que con­si­de­ra un equi­po “se­rio y tra­ba­ja­do” que es­tá ju­gan­do “me­jor en ca­sa que fue­ra, aun­que ase­gu­ra que “irá a más. Qui­zás aho­ra no es­té en su me­jor mo­men­to, pe­ro cuen­ta con 12 pun­tos y es un equi- po pe­li­gro­so y a te­ner en cuen­ta. Tie­ne ju­ga­do­res ex­pe­ri­men­ta­dos y al fi­nal de cam­pa­ña es­ta­rán arri- ba se­gu­ro. No­so­tros es­ta­mos en un buen mo­men­to y es­pe­re­mos que el de ellos no sea tan bueno”, afir­ma.

Pe­se al buen ini­cio, el téc­ni­co viz­caíno pre­fie­re man­te­ner los pies en el sue­lo: “Cual­quier equi- po con el que jue­gues es pe­li­gro­so. El Real Unión, por his­to­ria, por pre­su­pues­to y por ju­ga­do­res es uno de los equi­pos fuer­tes del gru- po, por lo que en teo­ría es un en- cuen­tro com­pli­ca­do”, ex­pli­ca

FO­TO: LUIS MARI UNCITI

Asier San­ta­na da ins­truc­cio­nes du­ran­te un par­ti­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.