Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Italia, a cara o cruz: remonta o fracasa

Arbitra Mateu Lahoz tras la polémica en Suecia

-

Un Mundial sin Italia no se da desde hace 60 años. Solo no lo ha jugado dos veces, en 1930 y 1958, en su historia, pero la ‘azzurra’ está ‘groggy’ y hoy necesita remontar el 1-0 del viernes ante Suecia en la ida de la repesca para evitar el fracaso de quedar fuera de Rusia-2018.

El mítico San Siro de Milán estará a reventar para empujar a Italia hacia el Mundial, pero el selecciona­dor Gian Piero Ventura es consciente de que los jugadores deben poner también de su parte para superar

a el fútbol físico de Suecia y les pide “táctica, corazón y determinac­ión, esas tres cosas juntas probableme­nte te garantizan la victoria. Algunas (las dos últimas) nos faltaron en la ida”.

Pese a quejarse del árbitro por dejar a los delanteros Berg y Toivonen jugar al límite con los codos, Ventura dijo ayer en que “si nos clasificam­os, debemos hacerlo jugando al fútbol”. El técnico sueco Janne Andersson, que pierde a Ekdal y Larsson por lesión, discrepó:

“El árbitro no nos ayudó”. Hoy pita el español Mateu Lahoz. Y Jakob Johansson, autor del gol, replicó: “Pueden decir lo que quieran, pero tenemos ventaja”. Verratti es baja por tarjetas en Italia, Bonucci jugará con máscara (foto) al romperle la nariz Berg con un codazo y Ventura podría revolucion­ar el once quitando a De Rossi y Belotti. El meta y capitán Buffon, que puede despedirse como internacio­nal, pidió a la afición que aparque las críticas y apoye

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain