Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Jorge Martín estrena al fin el palmarés

En su GP 50 llegó la victoria desde esa pole que acreditó hasta nueve veces este año; Mir, 2º, se quedó sin igualar los 11 triunfos de Rossi

- Elvira González Cheste

El piloto de San Sebastián de los Reyes Jorge Martín consiguió en su carrera 50 en el Mundial de Moto3 por fin sacar partido a su condición de rey de las poles y desde esa posición se marcó un carrerón en Moto3 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en Chese conquistan­do su primera victoria en el Mundial después de ocho podios. Imparable en el giro individual esta campaña en la última carrera por fin pudo mantener un ritmo de inicio a final y abrir la lata, el 42º ganador español en el Mundial.

Cheste estará ya para siempre unido a la historia de Martín que este sábado batió con nueve el récord de poles en una campaña de Moto3 que tenían con 8 Alex Rins en 2013 y Jack Miller en 2014. Y ya es el segundo de la historia tras las 13 de Rins, un récord para batir el próximo año donde será uno de los claros candidatos a suceder en el palmarés a Joan Mir.

Jorge Martín buscó marcar un fuerte ritmo desde la pole y se llevó tras él a Rodrigo y Mir, sus compañeros de la primera fila, y ya en el primer giro descolgaro­n a Bastianini, cabeza del grupo perseguido­r. El ritmo de récord de vuelta rápida no lo aguantó Gabri Rodrigo que en la curva ocho de la segunda vuelta sufrió un highside y pilló de rebote a Joan Mir que iba tras él y se salió de pista para no atropellar­lo. Se reincorpor­ó en la 19ª plaza a 7”9 de Martín y la misión de remontar hasta donde pudiera. En ese segundo giro el mallorquín enterró su opción de unir su nombre al de Valentino Rossi que desde 1997, el año en que nació Mir, ostenta el récord de victorias en una campaña en la categoría pequeña. Valentino sumó 11 el año que quedó campeón de 125cc; Joan Mir dejará sus 10 triunfos como nuevo récord pero de Moto3.

A nueve vueltas para el final de la carrera Joan contactó con el grupo perseguido­r de Martín y les robó la cartera y el segundo cajón del podio en un abrir y cerrar de ojos. El tercero lo completó el andaluz Marcos Ramírez, el 13º pleno español en Moto3 y primero desde el GP de Qatar de 2013

 ?? FOTO: EFE ?? Jorge Martín conquistó su primera victoria en Moto3. Sin rivales en Cheste
FOTO: EFE Jorge Martín conquistó su primera victoria en Moto3. Sin rivales en Cheste

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain