Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Ha sido el triunfo más difícil”

Castillejo valora la dificultad que entrañó dejar atrás a Santiago y Aroa Merino entra en meta emocionada

- M. E. Donostia

Carles Castillejo sentía “una felicidad inmensa” tras cruzar la línea de meta de la Behobia-San Sebastián por tercer año consecutiv­o. El catalán no ocultaba que “ha sido el triunfo más difícil de los tres”. El tricampeón sufrió por el clima y por la oposición de Camilo Santiago: “Acostumbra­dos al buen tiempo de Barcelona, el clima se ha notado y también la carrera de Camilo. Es la primera vez que he ido acompañado hasta el kilómetro 15. Me ha generado mis dudas porque yo sabía que venía fuerte, pero Miracruz ha sentenciad­o a mi favor y estoy contento por ‘tripitir’” después de “15 kilómetros de guerra psicológic­a” que le han obligado a “darlo todo subiendo Miracruz”.

Tan contento como el primero estaba el tercero, Iraitz Arrospide. El corredor de Villabona se llevó el premio Diego García al ser el primer guipuzcoan­o. Era un hombre feliz en la línea de meta: “Para mí ha sido ganar la carrera y posiblemen­te sea el más feliz hoy. Ha sido increíble. He ido hasta Gaintzuriz­keta en el grupo de cabeza, luego he tratado de seguir a Jaume Leiva. Él era el favorito, he seguido a duras penas su ritmo y al final hemos llegado a la última recta juntos y ahí es donde he pensado que podía ser tercero. He esprintado, lo he dado todo y mira”. Arrospide “soñaba con el podio sabiendo que era muy difícil, sabía que Carles y Camilo estaban un paso por delante”.

Merino, feliz

Aroa Merino logró el segundo triunfo seguido en categoría femenina. La canaria decía al concluir la carrera, exhausta, que le costó más que el año pasado: “Es una carrera increíble. Me ha costado bastante por el frío y me costaba respirar al principio, estaba un poco agobiada y las zapatillas me resbalaban, pero a medida que ha ido avanzando la carrera me he ido acomodando y cogiendo mi ritmo” para llegar en solitario

 ?? FOTO: EFE ?? Aroa Merino se dispone a cruzar la línea de meta
FOTO: EFE Aroa Merino se dispone a cruzar la línea de meta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain