Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Baskonia no da opción a la Penya

El conjunto vitoriano fue siempre por delante

- Efe Vitoria

El Baskonia no dio opción al Divina Seguros Joventut al que venció por 87-77 y recondujo el rumbo en la Liga Endesa con su cuarta victoria en la competició­n doméstica. El equipo verdinegro logró acercarse a dos puntos en el tercer cuarto, pero el Baskonia consiguió recuperar una distancia de diez puntos que controló para llevarse el encuentro. Patrick Richard con 22 puntos de valoración y Tomasz Gielo con 19 fueron los estandarte­s del conjunto catalán que se encontró con un gran trabajo coral baskonista en el que sobresalie­ron jugadores como Jayson Granger con 22 puntos de valoración y Tornike Shengelia con 19.

El choque comenzó con el equipo de Pedro Martínez más entonado, que en los tres primeros minutos consiguió el primer parcial importante, 10-3. Los vascos continuaro­n sumando y culminaron el primer acto con un 24-17, tras una leve reacción verdinegra. Una bandeja de Patrick Richard sobre la bocina llevó el envite al descanso con un 46-35.

El paso por vestuarios sentó mejor al Divina Seguros que redujo distancias hasta los dos puntos 5553 (min. 25). Un parcial de 9-0 a favor de los alaveses en los dos últimos minutos cerró un tercer asalto, 70-59, en el que los verdinegro­s dilapidaro­n un gran esfuerzo realizado en los ocho minutos anteriores.

En el último cuarto, los de Pedro Martínez mantuviero­n el ritmo anotador que les permitió controlar una diferencia que se movió en torno a los diez puntos. Sin embargo, el plantel de Badalona no tiró la toalla y logró bajar la distancia hasta los siete puntos 82-75 en el último minuto, aunque ya era tarde para sorprender a un serio Baskonia que se hizo con el triunfo por 87-77

 ?? FOTO: EFE ?? Sito Alonso, entrenador del Barça, en el encuentro disputado en Madrid
FOTO: EFE Sito Alonso, entrenador del Barça, en el encuentro disputado en Madrid
 ?? FOTO: EFE ?? Sergi Vidal, alero del Divina Joventut, entrando a canasta ante Tornike Shengelia
FOTO: EFE Sergi Vidal, alero del Divina Joventut, entrando a canasta ante Tornike Shengelia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain