Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

A por la vigésima conquista

Eusebio buscará en Girona, donde se estrenará con la Real, su victoria número 20 a domicilio como técnico del conjunto txuri urdin

- Mikel Encinas Donostia

El análisis de los dos años que suma Eusebio Sacristán como entrenador de la Real permite reparar en el hecho de que el técnico le ha dado la vuelta al equipo como a un calcetín.El conjunto txuri urdin es, a día de hoy, diametralm­ente opuesto al que se encontró en 2015. Ha conseguido implantar su ideario futbolísti­co y hoy nadie duda de lo que propone y persigue su Real.

Pero, más allá del propio juego, uno de los principale­s logros del preparador de La Seca es el cambio que ha experiment­ado la Real a domicilio. Ha convertido al txuri urdin en un equipo ganador fuera de casa y en uno de los conjuntos más peligrosos de la Liga cuando hace las maletas. En esta Liga ya ha cosechado tres victorias lejos de Gipuzkoa y eso convierte al conjunto blanquiazu­l en el quinto mejor visitante de la Liga. Pero los números de este curso, pese a ser notables, no son los mejores desde que Eusebio Sacristán se hiciera cargo del equipo. La pasada campaña, sin ir más lejos, la Real igualó su mejor registro de triunfos a domicilio al regresar con los puntos en nueve de las 19 salidas.

En esta temporada, a las tres victorias ligueras, los realistas suman el espectacul­ar triunfo logrado en Macedonia (0-6) y el de Lleida en la Copa, con lo que los blanquiazu­les ya han ganado fuera en las tres competicio­nes. Los cinco triunfos conseguido­s este curso, sumados a lo 10 del pasado y los cuatro del año de su debut, dejan a Eusebio en la frontera de los 20 triunfos como entrenador visitante de la Real. Los logrará si gana el viernes en su visita al estadio Montilivi de Girona.

Los 19 que ya acumula suponen un promedio espectacul­ar y con escaso parangón en la historia del club realista, ya que representa­n el 43,2% de los 44 partidos que ha jugado su equipo lejos de casa desde que se hiciera cargo del conjunto blanquiazu­l.

Grandes conquistas

Más allá de la cantidad, los triunfos de la Real fuera de casa también tienen calidad. Porque, salvo en el campo delos tres grandes, la Real ha ganado los campos más prestigios­os de Primera. Lo ha hecho en el Sánchez Pizjuán (1-2 en la 15/06), en Mestalla (0-1 y 2-3), en San Mamés (0-1), en Cornellà (0-5 y 1-2), en Balaídos (2-3) o en Riazor (2-4).

De los 18 campos de Primera Di- visión en los que ha jugado desde noviembre de 2015, la Real ha logrado puntuar a las órdenes de Eusebio en todos salvo en el Camp Nou, en el Calderón, en Ipurua, en el Ciudad de Valencia y en el Bernabéu. Porque al margen de las victorias citadas previament­e, ha sumado también en Butarque (0-2), La Rosaleda (0-2), Mendizorro­za (0-2), el Estadio de Gran Canaria (0-1), el Benito Villamarín (2-3), El Madrigal (0-0), el Coliseum (1-1).

Hay campos como Mestalla o Cornellà en los que sólo ha ganado y únicamente ha perdido dos veces en los campos de los tres grandes e Ipurua. El próximo viernes, Eusebio visitará el último campo de primera en el que no ha jugado: Montilivi. Allí buscará su vigésima victoria

 ?? FOTO: EFE ?? Eusebio da instruccio­nes a sus jugadores en el último partido fuera de casa disputado por la Real en el Coliseum de Getafe
FOTO: EFE Eusebio da instruccio­nes a sus jugadores en el último partido fuera de casa disputado por la Real en el Coliseum de Getafe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain