Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Si no me engañan, Messi ya ha firmado”

Tebas ve difícil “la postura del Barça en Catalunya”

- Manel Bruña Madrid

Javier Tebas fue protagonis­ta de los desayunos de Europa Press y allí desveló que Messi ya ha firmado el contrato de renovación con el Barça. “Messi tiene contrato y él ya ha renovado. Los contratos son oficiales cuando se firman, no cuando se dice que se han firmado. Y Messi ha firmado con el Barcelona. Si no me engañan, lo ha firmado”, declaró Javier Tebas.

Por otra parte, Tebas habló de la situación de Catalunya y la del Barça en ese contexto. “Por suerte parece que la independen­cia de Cataluña es historia”, apuntó para reconocer que era “un problema” que la competició­n española hubiera “sufrido” por la presencia de hasta cuatro clubs (Barcelona, Espanyol, Girona y Nástic), pero “menos de lo que muchos decían”.

Sobre el Barça, Tebas dijo que “su postura es difícil de gestionar en Catalunya y más cuando se viene de la era de Laporta, al que solo le faltaba ponerse la estelada en el palco. Creo que el Barcelona está alineado con el derecho a decidir, que para mí es un error, más que con la independen­cia”. Y añadió “estas semanas no se ha visto ni una estelada en el Camp Nou. Sí la senyera, una bandera que quiero. No pidamos ser un héroe donde no se puede ser un héroe. He estado estos días en Catalunya y por primera vez veo banderas españolas en los balcones, me había tirado cinco años sin ver ninguna. Tal vez si hubiera pasado hace tres años, el Barça habría tenido otra postura”

 ??  ?? Cartel online del Leganés-Barça imitando al del Gordo de la Lotería de Navidad
Cartel online del Leganés-Barça imitando al del Gordo de la Lotería de Navidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain