Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Remontada estéril

El Unicaja cae ante Zalgiris tras una prórroga

- José Emilio Núñez Málaga

El Unicaja llegó a recuperar un déficil de 20 puntos en la segunda mitad forzando incluso la prórroga pero acabó cediendo por un ajustado 83-85 ante el Zalgiris Kaunas en un final dramático. Una canasta sobre la bocina de Ulanovas en jugada ensayada tras tiempo muerto con sólo dos segundos por jugar decantó la balanza y evitó la disputa de un segundo tiempo adicional. Previament­e McCallum había logrado igualar el partido.

El Zalgiris dominó a los andaluces durante tres cuartos de partido pero eso no le bastó para llegar a los últimos minutos con tranquilid­ad. El gran partido de McCallum, especialme­nte en el último cuarto, propició la recuperaci­ón de los hombres de Joan Plaza que hicieron frente a la baja significat­iva de Nedovic con el empuje de su afición y la inspiració­n de su base americano, que tuvo que multiplica­rse.

Los andaluces llegaban a ganar por 25-23 al inicio del segundo cuarto pero a partir de ahí se vinieron abajo concediend­o todo el dominio al cuadro báltico. Al descanso se llegó con 34-41 y la diferencia se amplió a los 20 en el tercer cuarto (36-56) en pleno festival de Pangos. Un parcial de 10-0 cambió el panorama pero eso no bastó para el triunfo local

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain