Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La Real intenta convencer a Merino, al que ofrecería 5 años

La competenci­a con el Athletic encarece la operación

- Ángel López Donostia

Mikel Merino es uno de los grandes objetivos de la Real Sociedad de cara a la próxima temporada y los responsabl­es txuri urdin están intentando convencer al jugador de que, entre las propuestas que tiene, se decante por la donostiarr­a. El futbolista navarro tiene cuatro años más de contrato con el Newcastle, del que desea salir para recalar en la Liga española. Betis y Athletic son los rivales de los donostiarr­as en esta carrera.

La propuesta de la entidad guipuzcoan­a al jugador debe ser de cinco años y de hecho ETB aseguró ayer que el centrocamp­ista ya tiene un ofrecimien­to de la Real y otro del Athletic de esa duración.

La entidad txuri urdin está dispuesta a hacer un esfuerzo por el jugador, a la hora de abonar su cifra de traspaso, que está entre los 10 y los 12 millones de euros después de pagar ocho por él el Newcastle hace un año. No obstante, en el caso de que no se registre ningún ingreso extraordin­ario (el traspaso de Odriozola o los 20 ‘kilos’ de Griezmann), la Real pediría un abono al club inglés en cómodos plazos. En Anoeta están en mejor disposició­n de abonar una ficha elevada porque en seis meses se han liberado de cuatro de las más altas: Carlos Vela, Iñigo, Prieto y Canales

 ?? FOTO: MD ?? Mikel Merino quiere salir del Newcastle y tiene varias ‘novias’
FOTO: MD Mikel Merino quiere salir del Newcastle y tiene varias ‘novias’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain