Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Mascherano hizo cambiar de opinión a Jorge Sampaoli

1- El central estaba fuera de los primeros planes del selecciona­dor 2- Todo apunta a que jugará de titular en el doble pivote

- Marcelo Sottile

Mascherano estaba fuera de los primeros planes de Sampaoli. En la charla que tuvieron en Barcelona, apenas el entrenador se fue de Sevilla para Argentina, le dijo al Jefe que en la Selección ya dejaría de mandar como antes. Sampaoli lo sacó de su posición de siempre, dejó ser volante central con la camiseta celeste y blanca. Pasó a la versión marcador central del Barcelona, aunque en un rol secundario en la considerac­ión. Igual Masche siempre le dio vuelta el pensamient­o a Sampaoli. En las eliminator­ias se metió en el equipo por compromiso y rendimient­o. Y ahora hace días que se ganó su lugar en el equipo titular para el debut contra Islandia el sábado.

Ven en Masche no sólo a un tipo experiment­ado que dejará la vida en su último Mundial. El soldado de la batalla final. Ya anunció que colgará la camiseta Argentina al segundo siguiente al final de la participac­ión del equipo en Rusia 2018. También se descubrió un jugador que dejó todo por estar bien: fue a China a jugar de volante central, se fue a la Argentina una fecha antes del final de su liga, se entrena a pleno, lo ven bien en los entrenamie­ntos.

Entonces, si bien hace poco tiempo era el suplente de Biglia, ahora en el bosquejo de Sampaoli es el 5 junto a Biglia. Sí, se piensa reeditar el doble pivote en el medio que llegó a la final del Mundial pasado con Sabella como entrenador.

Sampaoli es un modificado­r serial. Cambia y cambia equipos. Práctica, pone a un jugador, saca a otro. Anota y sigue. En ese camino el 11 del debut todavía no tiene todos los casilleros llenos. Podría definirse Messi y diez más, aunque en realidad tiene varios nombres más el entrenador de Argentina. En el arco la disputa aún la gana Caballero. En el debut, lo más probable es que Salvio sorprenda como lateral por derecha. Adentro, Otamendi, Rojo, con Tagliafico en la banda izquierda. Y, además, todo apunta a que en el doble pivote también actuarán Biglia y Mascherano, el escudero del técnico

 ?? FOTO: EFE ?? Mascherano habla con Sampaoli El central será una vez más clave para el combinado albicelest­e
FOTO: EFE Mascherano habla con Sampaoli El central será una vez más clave para el combinado albicelest­e
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain