Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

BATALLA FINAL

Real Madrid y Kirolbet Baskonia inician hoy un pulso por el título que se prevé intenso y apasionant­e Los blancos, con factor cancha y más descansado­s, son favoritos pero los vitorianos llegan con ambición

- Julián Felipo/Agencias

El playoff ha acabado haciendo justicia a los méritos de regularida­d y al final Real Madrid y Kirolbet Baskonia serán los que mantendrán el pulso por el título. La serie, al mejor de cinco partidos, arranca esta noche en el WiZink Center de Madrid, con pronóstico­s ligerament­e favorables a los blancos pero no por mucho margen, dada la consistenc­ia mostrada por el conjunto vitoriano, que se presenta con el mismo entrenador, Pedro Martínez, que lideró la victoria de Valencia en la final del pasado año.

El Baskonia buscará su cuarto título de Liga ante un Madrid que puede presumir de haber disputado las siete finales desde que Pablo Laso llegó a su dirección.

Tras una temporada marcada por las lesiones, los blancos llegan a esta cita con la plantilla al completo, en buena forma y el aval del título de Euroliga conquistad­o en Belgrado hace un mes. Están invictos en el playoff, no pierden en casa desde el mes de noviembre y

sólo han sufrido tres reveses esta campaña.

Pese a ello, el Kirolbet viaja a Madrid ilusionado y con confianza . Uno de los principale­s handicaps de los alaveses es el escaso descanso desde que se resolvió el playoff ante el Barça del domingo, con la fatiga acumulada en la serie.

“Es una oportunida­d y hay que intentar aprovechar­la”, comentó la figura del Baskonia Tornike Shengelia, que ha expresado que “lo más importante” es que después de acabar la serie se pueda decir que han dado todo lo que podían dar.

Para el ala-pívot del Kirolbet, que ha sido uno de los jugadores más destacados del año, “el Real

Madrid es uno de los mejores equipos, que está jugando a un gran nivel ahora mismo”.

“Merecemos este título porque hemos trabajado duro todo el año”, ha señalado Shengelia, que ha destacado que “hay que ganar tres partidos” y que “no importa cuáles”.

Su compañero Jayson Granger indicó que tienen que jugar “con el cuchillo entre los dientes” para ganar un partido en la capital. El base uruguayo ha comentado que “una vez que estás en la final lo que quieres es ganarla” y ha apostado por que “la defensa y el rebote” serán claves porque ha opinado que “cuando este equipo ha estado bien defensivam­ente, los ataques han salido mas fácil”.

Sergio Llull, escolta del Real Madrid, resaltó que en su equipo tiene “hambre de títulos” y, aunque reconoció la dificultad de jugar ante el Baskonia, “que no regala nada”, dijo que saben lo que tienen que hacer.

El técnico Pablo Laso, por su parte, no entró en debates sobre quién llega como favorito. “Me da igual. Lo que me importa es lo que pensemos nosotros, no los demás. Acepto lo que opine todo el mundo, pero nadie en mi equipo se cree favorito de nada”. Dijo, eso sí, que a esta final llegan “los dos equipos que han demostrado ser los mejores”

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Shengelia intentando taponar a Campazzo en un duelo de Euroliga. Madrid y Baskonia vuelven a medirse a partir de hoy
FOTO: GETTY IMAGES Shengelia intentando taponar a Campazzo en un duelo de Euroliga. Madrid y Baskonia vuelven a medirse a partir de hoy
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain