Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Pogba lidera ‘les bleus’ y anima ¡en español!

1- Deschamps señala al volante como el alma de la selección francesa 2- “Vine a Rusia para ganar el que puede ser mi último Mundial”, asegura 3- Pone la música, enseña los bailes y habla castellano por su novia

- Cristina Cubero San Petersburg­o

Paul Pogba prepara el show cuando se cae el sol en Istra. La ‘playlist’ de la selección francesa la domina Dj POG, rapero en sus inicios, ahora rendido al reggaeton y empeñado en pinchar el ‘Síguelo bailando’ de Ozuna. El ritmo lo marca él. La música invade las zonas comunes y Pogba empieza a contagiar su ritmo africano, medio guineano medio congoleño. Didier Deschamps sonríe feliz. Esa música nada tiene que ver con él pero sí con una selección ‘bleu’ que no sólo se mueve al ritmo de Pogba en las celebracio­nes, en la concentrac­ión o en el avión que les ha hecho recorrer media Rusia, Pogba es el líder que decidió Deschamps llevaría a ‘les bleus’ a conquistar el Mundial.

Luce un pendiente de brillantes en el lóbulo derecho con dos ‘P’. Su casa es la ‘Poghouse’, donde cuenta con un ‘Pogcinema’ y una ‘PP Arena’ donde juega a fútbol. Patentó una celebració­n siguiendo el dab-dance y tiene un emoji propio que encuentras en el hashtag #Pogba. Pero más allá de las excentrici­dades que marcan su vida, Pogba es el futbolista que Deschamps eligió en el centro del campo junto a N´Golo Kanté y que comparte con Griezmann mucho más que el mate al que se aficionó por el argentino Marcos Rojo.

“Cuando está Pogba en el campo parece que juguemos con 12”, dice el campeón del mundo Petit. Y su Mundial lo confirma.

El volante del Manchester United se presentó ante la prensa gala antes de iniciar el Mundial. “Os echaba de menos”, les dijo, hacía años que no se presentaba en la sala de prensa. “He venido a Rusia para ganar el Mundial, puede que sea mi última Copa del Mundo”. Y es el mensaje que ha ido repitiendo en las ‘zonas mixtas’ después de los partidos, en francés, inglés, italiano y ¡español!. Porque Pogba no sólo canta los éxitos colombiano­s, anima en español, la lengua materna de su pareja desde hace un año, la boliviana Maria Salaves. Sorprende Pogba hablando perfecto español y sorprende aún más que sea una lengua que emplea en el vestuario... aunque ahí están Griezmann y Lucas Hernández, culturalme­nte tan españoles.

Le gusta que le llamen Dj POG, pero le gusta aún más que le digan que es el líder de ‘les bleus’

 ?? FOTO: AP ?? Paul Pogba celebra la clasificac­ión de Francia para la final
FOTO: AP Paul Pogba celebra la clasificac­ión de Francia para la final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain