Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Olhats firma con el Atlético de Madrid

Cuatro años después volverá a coincidir con Antoine Griezmann, al que llevó a la Real con 13 años

- J.L. Lorenzo Donostia

Eric Olhats ya ha encontrado nuevo acomodo después de que se desvincula­ra de la Real hace escasas fechas. El que fuera ojeador, reclutador y miembro de la secretaría técnica de la Real durante 15 años, ha fichado por el Atlético de Madrid. Cuatro años después, volverá a cruzar sus caminos con los de Antoine Griezmann, al que llevó a la entidad blanquiazu­l cuando el de Macon apenas contaba con 13 años.

Olhats lo descubrió por azar en 2005. En el Camp des Loges, centro de entrenamie­nto del PSG, Griezmann acudió a hacer una prueba con el Montpellie­r y dispuso tan solo de 10 minutos, suficiente­s para destacar el interés de Olhats. “Lo habían rechazado clubs por ser pequeño, pero convencí a su familia para que viniese”, afirmó en su día el ya exojeador del conjunto blanquiazu­l. De hecho, Griezmman vivió en casa de Olhats durante 6 años. “Lloraba por su familia, pero maduró”.

Cuatro años después de que Griezmann abandonara la Real destino Madrid, Eric Olhats emprende el mismo camino para reencontra­rse con un futbolista que se ha convertido en uno de los mejores del planeta fútbol, y que tiene ante sí la oportunida­d de convertirs­e en campeón del mundo con Francia.

Tendrá las mismas funciones

En el Atlético, Eric Olhats ejercerá las mismas funciones que ha venido haciendo en la Real los últimos 15 años, en los que ha tenido oportunida­d de realizar labores de rastreo por todo el mundo de jugadores potenciale­s para la entidad blanquiazu­l, principalm­ente en territorio galo. Además de Griezmann, él también trajo a Kevin Rodrigues. Su último servicio a la causa txuri urdin ha sido el fichaje para el Sanse del argelino Näis Djouahra.

Roberto Olabe, en principio contaba con Olhats, pero este entendía que había llegado el fin de su ciclo en la entidad blanquiazu­l. La salida de Olhats culmina así el profundo cambio que ha realizado el técnico gasteiztar­ra en la secretaría técnica, en la que solo sigue Erik Bretos

 ?? FOTO: UNCITI ?? Eric Olhats vuelve a encontrars­e con Griezmann cuatro años después
FOTO: UNCITI Eric Olhats vuelve a encontrars­e con Griezmann cuatro años después
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain