Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Froome: “Es clave tener un gran equipo” LAS FRASES

Tras el día de ayer el 4 veces ganador del Tour gana dos puestos en la general y se muestra esperanzad­o

- Celes Piedrabuen­a

A medida que avanza la carrera los principale­s favoritos a la disputa de las plazas de honor del podio final de país van mejorando sus posiciones en la clasificac­ión general. Era lo previsible, si no ocurría algún percance serio a alguno de los gallos. De esta forma, y a la espera de lo que pueda suceder hoy en el duro Muro de Bretaña, la clasificac­ión general empieza a comprimirs­e y los gallos comienzan a asomar la cabeza. Uno de ellos es Chris Froome. El máximo favorito a la victoria final, que busca su quinta victoria en el Tour de Francia, destacaba la peligrosid­ad que escondía la quinta etapa de ayer. “Es el tipo de escenario en el que si algo va mal rápidament­e te encuentras perdiendo entre 30 y 40 segundos, si te pillan fuera de posición. Era un día para estar al frente y realmente mantenerlo”, en el que tener un buen equipo siempre ayuda, tal como se vio en el trabajo que el joven Egan Bernal realizó al final para el británico. “Un final difícil y un día muy quebrado, nada llano. Todo el rato arriba y abajo. Un buen día para tener detrás de nosotros un equipo a la altura del nuestro. Es clave”.

También se vio bien a los tres líderes del Movistar, controland­o en la medida de lo posible la carrera. Atentos a todo. El mejor ayer fue un Alejandro Valverde (4º) que pensó en el triunfo, pero “he tenido que arrancar desde muy atrás y todavía había mucha gente potente en ese grupo. Era muy, muy complicado aspirar al triunfo”. No pudo ser, pero ’El Bala’ sigue siendo optimista. ”Seguimos dando pasitos, estamos muy bien. Vamos a descansar bien y a ver cómo me encuentro”.

Su compañero Mikel Landa sigue siendo el segundo del equipo en la general. El ex del Sky apuntaba que al final se encontró bien, y destacaba que “hasta ahora estamos salvando bastante bien todos los días, aunque tocó perder algo de tiempo el primer día. Vamos a por todas en este Tour”. A diferencia de otros días también se pudo ver a un siempre concentrad­o Nairo Quintana. Precavido, el colombiano no se escondió al apuntar que “el objetivo era evitar una caída al final”, a la espera de lo que pueda suceder hoy en el Muro de Bretaña.

Es una etapa la de hoy para ir con los cinco sentidos, en la que los bel- gas querrán ser protagonis­tas, en la que Van Avermaet intentará elevar a cuatro los días que porta el maillot amarillo y en la que a Alejandro Val- verde se le escapó la victoria en 2015 por 10”. Ayer el murciano asomó la cabeza. Hoy puede dar la primera estocada en la carrera

Chris Froome Después de la crono por equipos la general se ha igualado con muchos corredores” Alejandro Valverde Seguimos dando pasitos, estamos muy bien” Nairo Quintana El objetivo era evitar una caída al final”

 ?? FOTO: EFE ?? Froome sigue mejorando su rendimient­o en la carrera a medida que ésta se endurece
FOTO: EFE Froome sigue mejorando su rendimient­o en la carrera a medida que ésta se endurece

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain