“SI PUE­DO AYU­DAR MAR­CAN­DO, MU­CHO ME­JOR”

Juan­mi Ji­mé­nez De­lan­te­ro de la Real So­cie­dad

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - REAL SOCIEDAD - Án­gel Ló­pez Va­len­cia

Es­ta­ba en una bue­na di­ná­mi­ca, pe­ro se me cor­tó con la san­ción y aho­ra es­toy re­cu­pe­ran­do la chis­pa”

Fue sa­lir al cam­po y cam­biar el signo del par­ti­do. Juan­mi re­sul­tó de­ci­si­vo pa­ra la Real, co­mo su­ce­dió ha­ce es­ca­sos días en Ba­laí­dos, cuan­do con su gol im­pi­dió la de­rro­ta de su equi­po an­te el Cel­ta. En el Ciu­tat de Va­len­cia, ade­más de acu­dir fiel a su ci­ta con el por­te­ría ri­val, el de Coín se con­vir­tió en el asis­ten­te per­fec­to de Oyar­za­bal, pa­ra que es­te pu­sie­ra el de­fi­ni­ti­vo 1-3 en el mar­ca­dor.

¿Qué su­po­nen los tres pun­tos?

Ir­te al pa­rón con tres pun­tos es un pun­to de in­fle­xión, te re­fuer­za. Sa­bes que tienes dos se­ma­nas de pa­rón, que es­tás con tres pun­tos más y que aho­ra tienes dos se­ma­nas pa­ra co­rre­gir y pa­ra se­guir tra­ba­jan­do. Eso es im­por­tan­te pa­ra afron­tar el par­ti­do del Cel­ta, que es el si­guien­te que te­ne­mos, e in­ten­tar con­se­guir esa pri­me­ra vic­to­ria en Anoe­ta.

¿Qué se le pa­sa a un ju­ga­dor por la ca­be­za cuan­do su equi­po re­ci­be un gol en con­tra en el mi­nu­to 3? ¿se le vie­ne to­do aba­jo?

Es un gol­pe du­ro. Em­pe­zar el par­ti­do y re­ci­bir en el mi­nu­to 3 un gol en con­tra siem­pre es un ‘pa­lo'. Pe­ro el equi­po, a par­tir del se­gun­do tiem­po, su­po dar un pa­so ade­lan­te, cam­bia­mos ese sis­te­ma y pu­si­mos cua­tro de­fen­sas. A par­tir de ahí el equi­po se sin­tió un po­co más có­mo­do. En el se­gun­do tiem­po di­mos un pa­so ha­cia ade­lan­te y el Le­van­te, ha­cía atrás. Qui­zá no­so­tros es­tá­ba­mos más en­te­ros fí­si­ca­men­te, co­rri­mos más a los es­pa­cios y su­pi­mos apro­ve­char las oca­sio­nes, que es de lo que se tra­ta.

To­do cam­bió en po­cos mi­nu­tos...

Es­to es fútbol. Es una ju­ga­da. Ellos, al prin­ci­pio del se­gun­do tiem­po, tu­vie­ron una oca­sión muy cla­ra pa­ra ha­cer el 2-0, pe­ro no acer­ta­ron. A a par­tir de ahí, no te­nien­do oca­sio­nes cla­ras, sí con­se­gui­mos te­ner más do­mi­nio de la pe­lo­ta. Des­pués de una ju­ga­da muy bue­na en­tre Mi­kel Oyar­za­bal y Theo con­se­gui­mos el em­pa­te y ellos se des­mo­ra­li­za­ron. Creo que fue un gol­pe muy du­ro en­ca­jar en el 70'. No­so­tros di­mos un pa­so ha­cia ade­lan­te y bus­ca­mos el gol de la vic­to­ria.

Y lle­gó el 1-2 con un gol muy de Juan­mi...

Ca­da uno cuan­do sa­le in­ten­ta apor­tar. Creo que cuan­do sal­go in­ten­to ha­cer las co­sas pa­ra ayu­dar al equi­po, si se pue­de mar­can­do go­les, pues mu­cho me­jor. Me fui con­ten­to por la vic­to­ria del equi­po,fun­da­men­tal­men­te.

¿Te­nía ga­nas de vol­ver a mar­car en Li­ga?

Un de­lan­te­ro siem­pre quie­re ha­cer go­les. Es­ta­ba en una bue­na di­ná­mi­ca, pe­ro se me cor­tó con los tres par­ti­dos de san­ción. Aho­ra he vuel­to otra vez a en­trar en el equi­po, a co­ger esa chis­pa y esa con­ti­nui­dad que te­nía, y es­toy con­ten­to de apor­tar, de se­guir su­man­do go­les, que al fi­nal es lo im­por­tan­te. Y se­guir su­man­do pun­tos, que es de lo que se tra­ta.

¿Se ve con chis­pa otra vez?

Sí, me veo po­co a po­co en­tran­do en la di­ná­mi­ca. Es­tar tres par­ti­dos sin com­pe­tir se no­tan, al fi­nal no tienes ese rit­mo de par­ti­dos, esa chis­pa de com­pe­ti­ción, pe­ro me es­toy sin­tien­do có­mo­do, ayu­dan­do al equi­po, que es lo im­por­tan­te. Ca­da uno tra­ba­ja ca­da se­ma­na pa­ra en­trar en el ‘on­ce', que es de lo que se tra­ta.

Otra asis­ten­cia...

Me en­can­ta tan­to dar co­mo re­ci­bir. Mu­chas ve­ces me dan a mí. El vier­nes me to­có dar­la a mí, pe­ro lo im­por­tan­te es que el equi­po su­me, que con­si­ga­mos los tres pun­tos, que era lo que bus­cá­ba­mos.

¿Cuán­to ne­ce­si­ta­ba el equi­po el res­pal­do de una vic­to­ria?

Qui­zá no el res­pal­do de una vic­to­ria, pe­ro sí con­se­guir un triun­fo en un cam­po im­por­tan­te co­mo es és­te, con­tra un equi­po que ve­nía de una bue­na di­ná­mi­ca. No­so­tros ve­nía­mos de que nos cos­ta­ba ha­cer go­les, las co­sas no es­ta­ban sa­lien­do co­mo deseá­ba­mos y aho­ra nos va­mos al pa­rón con otros tres pun­tos en el bol­si­llo de un cam­po muy com­pli­ca­do

FO­TO: UNCITI

Juan­mi ce­le­bra un gol es­ta tem­po­ra­da con la Real

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.