La Real in­vier­te la ten­den­cia

La Real, dispu­tadas las pri­me­ras 12 jor­na­das , su­ma ya más vic­to­rias fue­ra que en el to­tal de seis de las úl­ti­mas 10 Li­gas ju­ga­das

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - REAL SOCIEDAD - J.L. Lo­ren­zo Do­nos­tia

La Real es­tá fir­man­do un arran­que de tem­po­ra­da his­tó­ri­co, en lo que a vic­to­rias fue­ra de ca­sa se re­fie­re. To­dos los pro­ble­mas que es­tá pa­de­cien­do pa­ra sa­car los par­ti­dos en Anoe­ta de­sa­pa­re­cen a do­mi­ci­lio, don­de el equi­po de Asier Ga­ri­tano ya su­ma cua­tro triun­fos en los seis par­ti­dos que ha dispu­tado has­ta la fe­cha. So­lo ha ju­ga­do sie­te en­cuen­tros, los su­fi­cien­tes pa­ra igua­lar, por ejem­plo, los cua­tro triun­fos co­se­cha­dos en to­do el pa­sa­do ejer­ci­cio. Y es que echan­do un vis­ta­zo a las es­ta­dís­ti­cas de los úl­ti­mos años, so­lo en cua­tro tem­po­ra­das des­de su re­gre­so a Pri­me­ra, la Real ha su­ma­do más vic­to­rias que las cua­tro al­can­za­das has­ta la fe­cha. Y, co­mo quien di­ce, es­to no ha he­cho más que co­men­zar.

La Real tie­ne en su mano, a po­co que le dé con­ti­nui­dad a es­ta tra­yec­to­ria, es­tar cer­ca de sus me­jo­res re­gis­tros a do­mi­ci­lio, que coin­ci­den con los me­jo­res cam­peo­na­tos rea­li­za­dos en la his­to­ria re­cien­te de la ins­ti­tu­ción. En la 16/17, la que ter­mi­nó con el sex­to pues­to y el billete di­rec­to pa­ra la Eu­ro­pa Lea­gue, la Real de Eu­se­bio se fue has­ta los nue­ve triun­fos le­jos de ca­sa, el mis­mo nú­me­ro al­can­za­do por la Real de Ray­nald De­noueix en la 02/03, que a pun­to es­tu­vie­ron de ser­vir pa­ra al­can­zar la que hu­bie­ra si­do la ter­ce­ra Li­ga en la his­to­ria de la Real. Uno me­nos, ocho, con­si­guió la Real de Mon­ta­nier en la 12/13, un cam­peo­na­to, co­mo to­dos sa­ben, que fi­na­li­zó con la Real en cuar­ta po­si­ción y con la po­si­bi­li­dad, co­mo fi­nal­men­te su­ce­dió, de ju­gar la fa­se de gru­pos de la Cham­pions Lea­gue.

Pe­ro no siem­pre ha si­do así. To­do lo con­tra­rio. Son mu­chas las tem­po­ra­das que se su­ce­den con la Real te­nien­do enor­mes pro­ble­mas pa­ra sa­car sus par­ti­dos fue­ra de ca­sa. En la 10/11, por ejem­plo, el equi­po di­ri­gi­do por Martín La­sar­te se mos­tró in­ca­paz de con­se­guir pun­to al­guno fue­ra de ca­sa en to­da la se­gun­da vuelta. Las tres úni­cas vic­to­rias (La Ro­sa­le­da, El Mo­li­nón y El Co­li­seum) que ob­tu­vo lle­ga­ron en la pri­me­ra vuelta.

Tam­bién re­sul­tó ne­fas­ta la co­se­cha de vic­to­rias a do­mi­ci­lio en la 06/07, tan so­lo dos, una ci­fra que con­tri­bu­yó a la pér­di­da de ca­te­go­ría del equi­po en­ton­ces di­ri­gi­do por Lo­ti­na. Tam­bién re­sul­ta­ron ca­ni­nas en lo que a la con­se­cu­ción de triun­fos a do­mi­ci­lio se re­fie­re las 14/15 (2), 11/12 (3), 05/06 (3), 99/00 (2) ó 98/99 (2).

Por to­do es­to, lla­man po­de­ro­sa­men­te la aten­ción las ci­fras en las que se mue­ve la Real a do­mi­ci­lio. El con­jun­to blan­quia­zul, con tre­ce pun­tos (cua­tro vic­to­rias y un em­pa­te) es el me­jor equi­po de la ca­te­go­ría, con tres pun­tos más que, por ejem­plo, Ba­rça y Se­vi­lla, y nue­ve más que el Real Ma­drid. La si­guien­te es­ta­ción le­jos de Anoe­ta lle­va­rá a la Real al Be­ni­to Vi­lla­ma­rín el pró­xi­mo 2 de di­ciem­bre. Otro re­sul­ta­do po­si­ti­vo an­te el Be­tis ali­men­ta­ría la te­sis de que la Real de Ga­ri­tano se mues­tra más có­mo­da ju­gan­do de vi­si­tan­te

FO­TO: EFE

Boa­teng cae al sue­lo an­te el aco­so de Diego Llo­ren­te y Asier Illa­rra­men­di

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.