ME­RE­CEN MÁS

Va­lla­do­lid y Ei­bar em­pa­tan a ce­ro en un par­ti­do do­mi­na­do por los ar­me­ros has­ta la ex­pul­sión de Ar­bi­lla El por­te­ro Ma­sip im­pi­de, con va­rias in­ter­ven­cio­nes de mé­ri­to, la vic­to­ria de los gui­puz­coa­nos en Zo­rri­lla

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - EIBAR - Mar­ta Gonzalo Do­nos­tia

Real Va­lla­do­lid y Ei­bar em­pa­ta­ron a ce­ro en un par­ti­do que pe­se a la fal­ta de go­les fue de to­do me­nos abu­rri­do. Los de Men­di­li­bar hi­cie­ron más mé­ri­tos pa­ra con­se­guir los tres pun­tos, prin­ci­pal­men­te en la se­gun­da par­te, pe­ro la ex­pul­sión de Ar­bi­lla en el mi­nu­to 73 por do­ble ama­ri­lla con­di­cio­nó los úl­ti­mos mi­nu­tos de es­te cho­que co­rres­pon­dien­te a la jor­na­da 12 de Li­ga.

Tras unos mi­nu­tos de tan­teo, el Va­lla­do­lid es­tu­vo cer­ca del 1-0 a los seis mi­nu­tos tras un re­ma­te de Ünal que sal­vó Ries­go a bo­ca­ja­rro. La ré­pli­ca es­tu­vo en los pies de Orellana en el mi­nu­to 10, que tras un buen con­trol re­ma­tó a las ma­nos de Ma­sip. Pa­sa­do el cuar­to de ho­ra era el Ei­bar quien se iba adue­ñan­do de un en­cuen­tro con jue­go muy di­rec­to por par­te de am­bas es­cua­dras. Los ar­me­ros iban im­po­nien­do su estilo y co­men­za­ban a mo­ver el ba­lón de la­do a la­do, con gran mo­vi­li­dad de los la­te­ra­les que ter­mi­na­ban las ju­ga­das con cen­tros al área lo­cal.

Sin em­bar­go los azul­gra­na no con­se­guían ha­cer da­ño y los lo­ca­les es­ta­ban có­mo­dos so­bre el te­rreno de jue­go con y sin ba­lón. Fa­bián Orellana, el me­jor de los azul­gra­nas, es­tu­vo cer­ca de abrir el mar­ca­dor al re­ma­tar de ca­be­za un ba­lón lle­gan­do en se­gun­da lí­nea que obli­gó a Ma­sip a es­ti­rar­se. En los úl­ti­mos mi­nu­tos los de Men­di­li­bar vol­vían a aco­sar la me­ta de Ma­sip, pe­ro les fal­ta­ba pro­fun­di­zar. Tam­bién pro­bó for­tu­na Joan Jor­dán tras un gran za­pa­ta­zo, y el me­ta lo­cal sal­vó de nue­vo al Va­lla­do­lid del 0-1. El pri­mer tiem­po aca­bó en ta­blas, en lo que fue una bue­na pri­me­ra par­te.

Ex­pul­sión de Ar­bi­lla

El guión cam­bió a me­jor pa­ra el Ei­bar en el arran­que de la se­gun­da par­te, ya que los ar­me­ros sa­lie­ron con más ahin­co a bus­car la por­te­ría del Va­lla­do­lid. El pe­li­gro de los ar­me­ros lle­ga­ba siem­pre de las bo­tas de Orellana. El chi­leno so­lo tar­dó cin­co mi­nu­tos en dis­pa­rar des­de la fron­tal, pe­ro el ba­lón se mar­chó fue­ra por po­co. So­lo le fal­ta­ba el gol pa­ra po­ner la guin­da a su par­ti­do.

La de­li­ca­tes­sen lle­gó de las bo­tas de Pa­pe Diop. Un con­trol ma­gis­tral le de­jó so­lo en el área de Ma­sip y la pu­so atrás pa­ra Cu­cu­re­lla, pe­ro su re­ma­te se fue al­to.

El Va­lla­do­lid su­fría ya que no lo­gra­ba en­ca­de­nar cua­tro pa­ses se­gui­dos. Char­les per­do­nó una de las más cla­ras de to­do el en­cuen­tro. Cu­cu­re­lla ro­bó un ba­lón se lo ce­de al ar­gen­tino, que so­lo en el área la ti­ró arri­ba. El gol ar­me­ro pa­re­cía cues­tión de mi­nu­tos.

Sin em­bar­go el par­ti­do cam­bio en el 73, cuan­do Ar­bi­lla fue ex­pul­sa­do por do­ble ama­ri­lla. El Va­lla­do­lid se sa­cu­dió de en­ci­ma el do­mi­nio del Ei­bar y se en­co­men­dó a los la­ti­ga­zos de Ver­de, que ha­bía sal­ta­do al cam­po en lu­gar de Leo Suárez.

Los úl­ti­mos mi­nu­tos del en­cuen­tro fue­ron pa­ra los lo­ca­les en­va­len­to­na­dos al ver­se con un ju­ga­dor más, pe­ro afor­tu­na­da­men­te pa­ra el Ei­bar el mar­ca­dor no se mo­vió..

Tras es­te par­ti­do el Ei­bar su­ma un pun­to más que le de­ja con 15 en la ta­bla. Tras el pa­rón, los gui­puz­coa­nos re­ci­bi­rán en Ipu­rua al Real Ma­drid, el sá­ba­do 24 de no­viem­bre a las 13 ho­ras

El par­ti­do cam­bió con la ex­pul­sión de Ar­bi­lla. Has­ta en­ton­ces man­da­ba el Ei­bar

FO­TO: EFE

El chi­leno Fa­bián Orellana fue el me­jor ju­ga­dor del par­ti­do pe­ro le fal­tó la guin­da del gol fren­te al Va­lla­do­lid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.