Hi­guaín, an­te la Ju­ve y pri­mer clá­si­co fren­te al Mi­lan pa­ra CR7

Due­lo de los de Gat­tu­so con­tra los de Alle­gri, que en ene­ro se en­fren­ta­rán por la Su­per­cop­pa de Ita­lia

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - FÚTBOLINTERNACIONAL - Im­ma Men­truit / Jordi Archs

A la es­pe­ra de que se vean en ene­ro en Ara­bia Sau­dí con la Su­per­cop­pa de Ita­lia en jue­go, hoy Mi­lan y Ju­ven­tus pro­ta­go­ni­zan un gran clá­si­co en la Se­rie A. Por el ban­do ro­ji­ne­gro, Gonzalo Hi­guaín ju­ga­rá su pri­mer par­ti­do con la ca­mi­se­ta del Mi­lan con­tra la Ju­ven­tus, que le ce­dió en ve­rano al equi­po lom­bar­do. Y por el ban­do blan­qui­ne­gro Cris­tiano Ro­nal­do dispu­tará su pri­mer clá­si­co con­tra el Mi­lan.

El lí­der, la Ju­ve, vi­si­ta al Mi­lan, cuar­to. La ‘vec­chia sig­no­ra’ lle­ga a San Si­ro tras su­frir una do­lo­ro­sa de­rro­ta con­tra el Man­ches­ter Uni­ted de José Mou­rin­ho en Cham­pions, 1-2, pe­ro Mas­si­mi­li­ano Alle­gri in­ten­tó qui­tar­le hie­rro ayer an­te los me­dios: “A ve­ces dar un pa­so atrás ha­ce fal­ta pa­ra dar dos ade­lan­te. Reac­cio­na­re­mos de in­me­dia­to y ha­re­mos un gran par­ti­do con­tra el Mi­lan”. Es el pri­mer en­cuen­tro per­di­do por los tu­ri­ne­ses en el pre­sen­te cur­so.

Alle­gri di­jo tam­bién que “tras la de­rro­ta to­dos es­tá­ba­mos de­cep­cio­na­dos, ya no es­tá­ba­mos acos­tum­bra­dos a per­der por­que no lo ha­cía­mos des­de abril, pe­ro hi­ci­mos un buen par­ti­do”. Y so­bre su co­le­ga ri­val de hoy, Gen­na­ro Gat­tu­so, téc­ni­co del Mi­lan, Alle­gri ma­ni­fes­tó: “Se ha con­ver­ti­do en un gran en­tre­na­dor”.

Gat­tu­so, por su par­te, ase­gu­ró que “la Ju­ven­tus aún es más fuer­te con Cris­tiano Ro­nal­do, son de otro mun­do, pe­ro pre­sen­ta­re­mos ba­ta­lla y a Hi­guaín le di­go que man­ten­ga la calma” y re­cor­dó que Alle­gri “fue mi ca­pi­tán y mi téc­ni­co”. A Gat­tu­so le pre­gun­ta­ron por la pro­vo­ca­ción de José Mou­rin­ho al pú­bli­co des­pués del Ju­ve-Ma­nU­ni­ted y con­tes­tó que “en mi ca­rre­ra hi­ce co­sas peo­res”.

El Mi­lan pue­de con­tar con Hi­guaín, re­cu­pe­ra­do tras per­der­se por le­sión el en­cuen­tro de Eu­ro­pa Lea­gue con­tra el Be­tis (1-1) y que ayer en­tre­nó, aun­que no es­tá al cien por cien­to. Cal­ha­no­glu, du­da.

En la Ju­ve la no­ve­dad pue­de ser que Alle­gri apues­te por Meh­di Be­na­tia y de­je en el ban­qui­llo al ex­mi­la­nis­ta Leo­nar­do Bo­nuc­ci pa­ra pro­te­ger­le de un am­bien­te, el de San Si­ro, que le se­rá hos­til. El de­fen­sa vol­vió es­te ve­rano a la Ju­ve tras un año en el Mi­lan

FO­TO: EFE

Cris­tiano Ro­nal­do, que lle­va 7 go­les, hoy se en­fren­ta al Mi­lan

F: AP

Hi­guaín, que lle­va 5 go­les, se mi­de a la Ju­ven­tus, su exe­qui­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.