“Ba­le de­be co­mer­se el cés­ped ca­da vez que sa­le”

So­la­ri man­dó un to­que de aten­ción al ga­lés pe­se a que elo­gió su par­ti­do en Pl­zen

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - FÚTBOL - Ma­rio Cal­de­rón Ma­drid

Apa­re­ció San­tia­go So­la­ri en la rue­da de pren­sa pre­via al par­ti­do fren­te al Cel­ta de Vi­go con una idea muy cla­ra: “Hay que se­guir con es­te com­pro­mi­so que es el que nos ha­rá se­guir es­ta bue­na ra­cha”. Un par­ti­do, el de hoy, que pue­de ser de­ter­mi­nan­te pa­ra el en­tre­na­dor ar­gen­tino. Pues si lo ga­na, tie­ne mu­chas pa­pe­le­tas de ase­gu­rar­se el pues­to, al me­nos, has­ta Na­vi­dad.

So­bre eso, el de Ro­sa­rio no qui­so ha­blar y acla­ró que “mi rol no per­te­ne­ce a la to­ma de ese ti­po de de­ci­sio­nes. Yo es­toy aquí pa­ra pen­sar en el pró­xi­mo par­ti­do y pa­ra ayu­dar en lo que se pue­da, so­lo pue­do pen­sar en eso, lo de­más, se­ría ma­lo pa­ra to­dos”.

Sin em­bar­go, de­jan­do a un la­do su si­tio en el ban­qui­llo del Real Ma­drid, el en­tre­na­dor blanco se pro­pu­so man­dar una se­rie de men­sa­jes en­vuel­tos en un len­gua­je be­ne­vo­len­te y cal­ma­do que no por ello de­ja­ron de ser cla­ros.

El pri­me­ro de ellos fue pa­ra el ca­pi­tán del ves­tua­rio, Ser­gio Ra­mos, a quien ex­cul­pó en la ju­ga­da del co­da­zo al fut­bo­lis­ta del Vik­to­ria Pl­zen el pa­sa­do miér­co­les ale­gan­do que “el fútbol es un de­por­te de con­tac­to don­de juegan tíos de 90 ki­los, es nor­mal que ha­ya gol­pes. Es­toy se­gu­ro de que Ra­mos no le gol­peó vo­lun­ta­ria­men­te. De he­cho a él le han roto la na­riz en tres oca­sio­nes y sa­be lo que es eso”.

A con­ti­nua­ción, tam­bién tu­vo pa­la­bras ha­cia Key­lor Na­vas al que vol­vió a mos­trar sus res­pe­tos ase­gu­ran­do que “es un gran pro­fe­sio­nal, un hom­bre de fe y muy que­ri­do por el ves­tua­rio. ¿Si he ha­bla­do con él? eso se que­da en la pri­va­ci­dad del ves­tua­rio”.

Y el úl­ti­mo y más cla­ro de los re­ca­dos fue ha­cia Ba­le. So­bre el ga­lés pri­me­ro acla­ró que “le gus­ta co­mo ju­ga­dor en to­das par­tes: arri­ba, ti­ra­do a las ban­das o in­clu­so en el la­te­ral iz­quier­do” pa­ra des­pués dar­le un to­que de aten­ción acon­se­ján­do­le que “ca­da vez que sal­ga al cam­po de­be co­mer­se el cés­ped” y ma­ti­zó: “co­mo lo hi­zo el pa­sa­do miér­co­les en Pl­zen”

FO­TO: EFE

San­tia­go So­la­ri, en­tre­na­dor del Real Ma­drid, en su rue­da de pren­sa de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.