Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

SALVADOR TER STEGEN

Una gran actuación del alemán aguantó el empate en San Mamés ante un Athletic que generó mucho más que el Barça Messi regresó al once y Dembélé reapareció el último cuarto de hora para intentar abrir una defensa infranquea­ble

- Ferran Martínez

Una gran actuación de Marc-André Ter Stegen aseguró un punto en San Mamés en un encuentro en el que el Athletic generó mucho más que los azulgrana, que tiraron el primer tiempo. Tras el descanso, cuando los culés recuperaro­n el control, fueron incapaces de superar a una férrea defensa bilbaína, ni tan solo de crear ocasiones.

El partido se presentaba como vital para el Barcelona, que podía dar un paso importante hacia el título. El triunfo significab­a dejar a ocho puntos al Madrid y a nueve al Atlético. Por eso Valverde no escatimo y presentó el mejor once posible, con Messi incluido. Vidal entró en el centro del campo ante la baja de Arthur y con la ausencia del sancionado Alba, optó por Semedo por el carril izquierdo. El portugués ya funcionó en Copa contra el Sevilla y el Txingurri, que siempre vive de manera especial su vuelta a San Mamés, repitió la ap uesta.

Pero la intención del entrenador no se transmitió en sus jugadores, desconecta­dos de inicio, y el Athletic fue superior al equipo azulgrana especialme­nte en el primer tiempo, donde dispuso de cuatro ocasiones claras para avanzarse. Lo evitó Ter Stegen, que como la temporada pasada en Bilbao, volvió a ser determinan­te bajo palos. El primer aviso local fue de Yuri. Tras una pérdida inconcebib­le de Vidal, el lateral del Athletic disparó demasiado cruzado.

La gran intervenci­ón del alemán Valladolid - Villarreal Getafe - Celta

At. Madrid - R. Madrid Espanyol - Rayo Girona - Huesca Leganés - Betis Valencia - R. Sociedad Sevilla - Eibar Athletic - Barcelona Alavés - Levante

Clasificac­ión

0-0 3-1 1-3 2-1 0-2 3-0 0-0 2-2 0-0 21:00 h acción invalidada por un anterior fuera de juego inexistent­e de Semedo y puso a prueba a Herrerín con un zurdazo desde la frontal. Fue el único acercamien­to del Barcelona para inquietar a un Athletic, que tuvo una más antes del descanso. Williams pivotó entre líneas para abrir a la derecha y el centro de De Marcos cayó a Raúl García en el segundo palo. El navarro perdonó con todo de cara y disparó fuera.

Posible penalti de De Marcos

El cuadro catalán mejoró tras el descanso y encerró a un rival que acusó el desgaste del primer tiempo. Solo saltar de nuevo al verde de San Mamés, el cuadro catalán reclamó penalti por mano de De Marcos, que el colegiado madrileño Del Cerro Grande consideró involuntar­ia. Muy claro lo tuvo que ver porque ni consultó con el VAR.

Valverde le dio media hora a Aleñá, que sustituyó a Vidal, y el centro del campo culé tomó otro aire. Los azulgrana se adueñaron del control del juego, pero faltaba generar ocasiones ante un Athletic que juntó líneas para sufrir replegados. Y como avanzó el propio Ousmane, Dembélé saltó a alta de 15 minutos más el añadido. Tenía su ratito para intentar desencalla­r el choque.

Aún así, cuando el Barça más apretaba, la ocasión más clara fue para Williams a bocajarro después de un contragolp­e. De nuevo Ter Stegen sacó una mano providenci­al para evitar un tanto que ya cantaba San Mamés a falta de diez minutos. El alemán tuvo que intervenir poco después para blocar el enésimo intento de la gacela vasca también en una contra.

Ya en el añadido, el Athletic se quedó con diez por otra mano de De Marcos y el choque acabó con un posible penalti de Yeray a Semedo que ni el colegiado ni el VAR concediero­n

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Messi volvió como titular y fue el único que puso a prueba a Herrerín
FOTO: MANEL MONTILLA Messi volvió como titular y fue el único que puso a prueba a Herrerín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain