Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

En-Nesyri fulmina al Betis

- Jordi Santamaría

Un ‘hat-trick’ de En-Nesyri, el primero de la historia que logra un jugador del Leganés en la máxima categoría, destrozó ayer a la unidad B del Betis en Butarque (3-0), donde Quique Setién realizó hasta ocho cambios tratando de refrescar al equipo ante el duro calendario que se avecina.

Cambios que no dieron resultado alguno y dejaron en evidencia a muchos futbolista­s. Desde el pitido inicial el Leganés fue claramente superior a un Betis incapaz de superar la presión a que los delanteros pepineros sometieron a su defensa, incapaz de sacar el balón jugado desde atrás.

A los cinco segundos ya avisó En-Nesyri a Pau López de lo que se le venía encima, al rematar desviado un pase largo de Siovas tras eludir con suma facilidad la marca de Feddal, para el que pronto empezó su particular calvario.

Antes del minuto 20 había contabiliz­adas cinco acciones de peligro de los pepineros, dos de ellas propiciada­s por errores de Feddal y Francis, que no encontraba­n la manera de zafarse de la presión alta ordenada por Pellegrino, que dejó al descubiert­o las numerosas carencias del once de Setién. Hasta ocho cambios realizó el técnico bético en el once inicial de Butarque respecto al que salió el jueves en la Copa ante el Valencia, pues entraron Pau López, Barragán, Javi García, Feddal, Francis, Kaptoum, Jesé y Sergio León en lugar de Joel Robles, Bartra, Mandi, Junior, Joaquín, Guardado, Canales y Loren, todos los cuales, salvo el portero, tienen vitola de titulares en LaLiga. Solo repetían de salida Sidnei, William Carvalho y Lo Celso, y la ausencia de tanto titular se notó en exceso, pues solo Lo Celso daba muestras de saber lo que hacer con el balón, mientras el resto se entretenía en perderlo muy pronto.

En-Nesyri era un cohete supersónic­o al lado de Barragán, Javi García o Feddal y a la salida de un córner regalado por William Carvalho anotó el marroquí su primer gol, con la ayuda de Barragán, que desvió a puerta un remate franco que iba fuera. Apenas trece minutos después, una nueva pérdida de Barragán dio opción a Óscar a montar otra rápida contra que culminó de nuevo En-Nesyri, al deshacerse con facilidad del marcaje de Francis.

El Betis solo se había acercado a Cuéllar en una acción aislada de Jesé (tuvo un debut flojísimo) que finalizó con un inocente remate. Visto lo visto, el 2-0 era hasta corto para los méritos contraídos por unos y otros al descanso. Tras el mismo no cambió Goles: 1-0 En-Nesyri (22'), 2-0 En-Nesyri (36'), 30 En-Nesyri (66')

Tarjetas: M. Vesga (26'), A. Barragán (28'), K. Omeruo (53'), Recio (76'), D. Lainez (89'), Braithwait­e (92') Javi García (81')

Árbitro: Alberola Rojas (Cast.-manchego) Espectador­es: 11.381 en el Municipal de Butarque

LO MEJOR

El poderío goleador de un En Nesyri imprescind­ible

LO PEOR

Los errores defensivos y la falta de ‘punch' del Betis

gran cosa pese a la entrada de Lainez por Feddal.

Los de Setién dominaban sin profundida­d y en otra contra EnNesyri volvió a romper a Barragán por velocidad y batió a Pau para hacer subir el 3-0 que sonroja a los béticos y relanza las aspiracion­es del Leganés (3 derrotas en los últimos 16 partidos) en LaLiga

 ?? FOTO: EFE ?? En Nesyri, celebrando uno de sus goles El ‘9' del Leganés, una pesadilla para el Betis
FOTO: EFE En Nesyri, celebrando uno de sus goles El ‘9' del Leganés, una pesadilla para el Betis
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain