Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Amor infinito por el empate

- Arkaitz Del Amo

El Real Unión sacó un empate de El Requexón y lo hizo, en gran medida, gracias a la buena actuación de sus porteros. Y lo decimos en plural porque Irazusta, que tuvo una actuación destacada, dejó el terreno de juego a falta de un cuarto de hora para el final por un golpe en la cabeza y Sequeira, en el tramo final, también fue determinan­te. Pero los goles llegaron en la primera mitad. Orbegozo, una vez más, perforó la portería asturiana y Lucas Ahijado, cerca del descanso, puso el 1-1 que resultó definitivo.

Los irundarras arrancaron con fuerza. Eneko Eizmendi probó suerte a los tres minutos y tres más tarde Orbegozo lo intentó sin acierto. A la tercera fue la vencida para los txuribeltz. Orbegozo, el hombre más inspirado del Real Unión de cara a gol, adelantó a los guipuzcoan­os a los 11 minutos. Menos mal que no salió en el mercado invernal. Qué sería del Real Unión sin la aportación goleadora del delantero. La temporada que está firmando es para enmarcar y suerte que en enero no ha hecho las maletas porque sus goles siguen dando puntos a los irundarras.

El gol obligó al Oviedo Vetusta a dar un pasó al frente y lo dio. Vaya si lo dio. Tanto que Irazusta protagoniz­ó paradas de mérito para evitar el empate. No es menos cierto que Orbegozo tuvo el segundo en sus botas a los 20 minutos tras una asistencia de Alain Eizmendi, pero fue el meta irundarra el que firmó cuatro intervenci­ones de máxima dificultad que retrasaron el gol local, que llegó en el peor momento posible para los visitantes. Lucas Ahijado igualó el encuentro a falta de dos minutos para el descanso, todo un mazazo para el Real Unión.

Siqueira al rescate

Algo deben tener los vestuarios de la ciudad deportiva de El Requexón porque el Real Unión no compareció en la segunda mitad. Los asturianos fueron netamente superiores a los irundarras y sólo la falta de acierto y el destacado partido de Irazusta evitaron que los de Juan Domínguez regresaran de vacío. Un portero que tuvo que dejar el terreno de juego a falta de 15 minutos para el final por un golpe en la cabeza. Una pena porque su partido fue sobresalie­nte.

Sequeira entró en su lugar y tuvo tiempo para salvar el empate. El tico realizó una parada en el descuento que vale un punto, el que se trajo el Real Unión de Asturias. Uno más y van 14 en lo que va de temporada. En esta ocasión el empate sabe a oro porque los locales apretaron a los irundarras, que sufrieron una barbaridad en El Requexón.

Lo que es innegable es la dinámica positiva de un Real Unión que no pierde desde mediados de diciembre y que únicamente ha caído en uno de sus últimos diez partidos de liga. El pozo queda lejos y el final de temporada puede ser tranquilo

 ?? FOTO: REAL UNIÓN ?? Intenso partido en El Requexón El Real Unión sumó el enésimo empate de la temporada
FOTO: REAL UNIÓN Intenso partido en El Requexón El Real Unión sumó el enésimo empate de la temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain