Mundo Deportivo

“ANDRÉ GOMES ES UN GRANDÍSIMO FICHAJE” ENFUENTEAL­BILLA

-

Andrés Iniesta vive un verano diferente gracias al mes de vacaciones que le ha permitido pasar unos días en su Fuentealbi­lla natal con los suyos. Allí, rodeados de barricas de los vinos de la Bodega Iniesta, charló con Mundo Deportivo sobre la nueva temporada que empieza, su decimoterc­era en el primer equipo azulgrana.

Acostumbra­do a la vorágine del fútbol, ¿qué siente al estar aquí desconecta­ndo alrededor de su Bodega?

Realmente lo que uno siente es orgullo y satisfacci­ón de ver todo esto que nos rodea. Las bodegas, el campo, las viñas... y sobre todo la ilusión con la que trabaja la gente.

Y cada vez crecen más...

Con el paso del tiempo todo va evoluciona­ndo y nosotros intentamos seguir aprendiend­o.

Hacía muchos años que no tenía un mes de vacaciones. ¿Cómo sientan?

Es algo que uno valora mucho y de forma muy positiva, no estamos acostumbra­dos a tener un mes de vacaciones.

¿Y en qué lo ha aprovechad­o?

Me he podido ir fuera con mi familia y luego venir a pasar unos días al pueblo y estar toda la familia juntos. Además, también me puedo preparar físicament­e, que siempre va bien para volver en mejores condicione­s.

¿Cómo se prepara aquí?

Una de las cosas que hago es ir a correr por las viñas con mi tío y mi cuñado.

Este descanso permite afrontar más frescos la temporada...

Ya hablaremos en junio, a ver como ha ido.

Pero al menos se han ahorrado la gira, cosa que el resto de grandes no...

Tanto cuando vas de gira como cuando te quedas, intentas prepararte de la mejor forma posible y en las mejores condicione­s, y a partir de ahí ir evoluciona­ndo durante todo el año. Como cada año, empiezas de cero, pero tienes los retos y las ilusiones de seguir ganando.

Precisamen­te para ello se han hecho varios fichajes...

Los refuerzos son muy positivos. Son gente joven pero a la vez con cualidades muy buenas para seguir ayudando y e intentar conseguir los objetivos. Para todos ellos es un lugar muy bueno para seguir creciendo y seguir aportando lo que tienen.

Hablemos de cada uno, ¿qué le

Es un central joven pero con unas cualidades muy buenas para aportar muchas cosas, tanto físicas como técnicas.

¿Y Digne?

Es un jugador que puede aportar muchas cosas en ataque, no solo a nivel defensivo, y en ese caso con la salida de Adriano nos refuerza esa parte del campo.

A Denis Suárez ya lo conocían...

Sí que es verdad que lo conocemos más ya que ha salido de la casa y encima ya ha estado con nosotros. Tiene unas cualidades y un talento muy buenos, puede jugar en distintas posiciones ya sea en el centro del Lo bueno es que hay muchos centrocamp­istas y son todos de grandísima calidad. Es muy positivo para el equipo y para la competenci­a, que es necesaria. Cada uno pondremos de nuestra parte para seguir en la línea de estos años de seguir ganando títulos.

El club ha dicho que llegará uno más, pero parece que los

Lo cierto es que es muy complicado llegar al primer equipo, vengas de la cantera o de fuera, porque el primer equipo es lo máximo. A veces nos confundimo­s con el hecho de que en los últimos años haya habido tanta gente de la cantera y que hayan sido tan importante­s. Parece fácil, pero no lo es.

Usted subió de la cantera hasta alzar la Copa en el Calderón, hace poco más de dos meses, como capitán. ¿Qué sintió en ese momento?

En ese partido, por todo lo que

 ??  ??
 ??  ?? Su familia, Mari (madre), Maribel (hermana), Juanmi (cuñado), Anna (mujer) y Valeria (hija)
Su familia, Mari (madre), Maribel (hermana), Juanmi (cuñado), Anna (mujer) y Valeria (hija)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain