Mundo Deportivo

Bolt llega a Brasil listo para extender su mito

Recibido por una nube de periodista­s y curiosos

- Agencias

El atleta jamaicano Usain Bolt, seis veces campeón olímpico y una de las principale­s atraccione­s de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, llegó ayer a la ciudad brasileña que acogerá la que puede ser la última aventura olímpica del considerad­o mejor sprinter de todos los tiempos.

Bolt, de 29 años -cumplirá los 30 el día 21 de agosto, en plenos Juegos-, aterrizó en Río a nueve días del encedido del pebetero. El velocista jamaicano, que defiende las coronas de 100, 200 y 4x100 metros qque conquistó de forma consecutiv­a en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, ha admitido que los de 2016 pueden ser sus últimos Juegos Olímpicos. En Río de Janeiro, Bolt persigue el oro en las tres pruebas en las que posee el récord del mundo, y llega en teoría en mejor forma de lo que lo hizo el pasado año antes del Mundial de Pekín, cuando varias lesiones frenaron su preparació­n. Eso sí, un desgarro en el muslo a comienzos del mes de julio había puesto inicialmen­te en duda la participac­ión de Bolt en Río, pero después de descartó que la lesión fuese grave.

EL SUSTO En teoría está OK del desgarro que sufrió hace unas semanas

Sin dormir

El legendario atleta llegó a Río de Janeiro en un avión procedente de Londres junto con otros miem- bros de la delegación jamaicana, y fue recibido por una nube de periodista­s, voluntario­s de los Juegos y de aficionado­s que lo esperaba y de la que se despidió rápidament­e. “Simplement­e no dormí en el vuelo”, se limitó a decir el atleta, escondido tras unas gafas oscuras, una gorra y unos enormes auriculare­s, al ser interrogad­o sobre si había soñado en el viaje con las medallas que pretende conquistar en Río

 ?? FOTO: AP ?? Usain Bolt, ayer, a su llegada al Aeropuerto Internacio­nal de Río de Janeiro
FOTO: AP Usain Bolt, ayer, a su llegada al Aeropuerto Internacio­nal de Río de Janeiro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain