Mundo Deportivo

El Athletic medita si apretar arriba o esperar al Barça

Aunque Valverde ya avisó que a los azulgrana “les cuesta” jugar ante los ‘leones’

- Jon Zubieta

No es la primera jornada, pero como la Liga pasada, el Athletic estrena el campeonato en su estadio recibiendo al Barça. Entonces lo hizo con el subidón de la conquista de la Supercopa precisamen­te ante los culés y perdió 0-1 con un gol de Luis Suárez. Ahora lo hace preocupado por la derrota en Gijón ante el Sporting y, como admitió su técnico Ernesto Valverde, hará lo imposible por no llegar al primer parón liguero con cero puntos. Una cuestión clave es cómo salir a por el Barça. ¿Con la presión alta o esperando atrás? Es lo mismo que cuestionar­se acerca de cómo atar en corto a Leo Messi. No hay una respuesta concreta y sí muchas cavilacion­es.

Por lo menos, lo que sí intentará el equipo de Valverde es ser intenso, agobiante a ser posible y lanzado. Un Athletic achantado sería lo peor para responder al Barça y Valverde lo recordó con acierto en la rueda de prensa del viernes. Todo el mundo tiene claro que los ‘leones’ actuarán a mayores revolucion­es que en El Molinón.

Oportunida­d para Iturraspe

La portería será uno de los focos de atención en el Athletic. La lógica indica que será Gorka Iraizoz, sin embargo Kepa tiene opciones, ya que Herrerín quedó fuera. En cambio, en la media parece que el relevo del lesionado San José está más claro. Lo normal es que Iturraspe sea titular: puede ser una buena ocasión para reivindica­rse tras su discreta última temporada.

En cuanto al resto del equipo, no parece que vaya a haber muchas novedades. Lo normal es que De Marcos, Bóveda, Laporte y Balenziaga ocupen las posiciones defensivas; Beñat e Iturraspe formen el doble pivote, mientras Williams y Susaeta caerían en las bandas, con Raúl García de media punta y Aduriz, de delantero centro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain