Mundo Deportivo

Rossi llega al Celta cedido por la Fiorentina

- Óscar Zárate

Lo de Zinedine Zidane no es ‘flor’ de un día, lo suyo es ya es un descomunal ‘jardín’ que luce en todo su esplendor. La suerte del entrenador francés se prolonga gracias a un nuevo gol salvador, en esta ocasión del alemán Toni Kroos, que salió al rescate con un tanto que sacó del sufrimient­o al público del Bernabéu.

Si la fortuna sonrió y de qué manera a Zidane en las dos últimas finales del Real Madrid, la de la Champions ante el Atlético en Milán y la de la Supercopa de Europa frente al Sevilla en Trondheim, con tantos agónicos de Sergio Ramos y Dani Carvajal, ayer fue Kroos el artífice final para que los blancos sumaran su segunda victoria en esta Liga, que anoche les hizo dormir como líderes de Primera División. Y de nuevo sin Cristiano Ronaldo ni Benzema, entre otros ausentes.

También ayudó a la victoria blanca el colegiado de turno, el vasco De Burgos Bengoetxea, que no anuló el 1-0 de Álvaro Morata. El ariete merengue se encontraba en fuera de juego en el inicio de la jugada. Estorbó a un jugador del Celta, antes de recoger el rechace del meta Sergio y abrir el marcador.

Berizzo, cerca de la revancha

Zidane ya acumula 14 victorias consecutiv­as en LaLiga: las 12 últimas de la pasada campaña y dos de la actual, pero el Celta estuvo muy cerca de truncar la gran racha del técnico galo. Eduardo Berizzo planteó un partido muy valiente en el Bernabéu que no tuvo su premio. El entrenador argentino casi se tomó la revancha VIGO – El Celta anunció anoche en su web oficial que “ha cerrado con la Fiorentina un acuerdo para la incorporac­ión del mediapunta italiano Giuseppe Rossi”. El entrenador de la Fiorentina, Paulo Sousa, ya lo había anunciado horas antes en rueda de prensa. “El director deportivo Corvino me dijo que Jaime Baez tenía un acuerdo con el Spezia y Rossi con el Celta, pero no tengo noticias sobre más jugadores”, afirmó.

Rossi, que llega en condición de cedido y que jugará en el Celta si supera el examen médico, jugó la mitad de la temporada pasada en el Levante y no contaba para Sousa. El italo-americano, de 29 años, volverá así a jugar en España donde ya triunfó en el Villarreal. Sumó 80 goles en 181 partidos con la camiseta del Submarino Amarillo, antes de que comenzara su calvario con las lesiones de rodilla, que le han mermado en su madurez como futbolista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain