Mundo Deportivo

Histórico arranque goleador del Barça fuera de casa

Tres victorias seguidas y segunda ‘manita’ lejos de casa

- Gabriel Sans

El Barça ha encadenado tres victorias en las tres jornadas consecutiv­as disputadas lejos del Camp Nou. A lo largo de la historia, solo en nueve ocasiones se ha logrado este pleno inicial, seis veces desde la temporada 2006-2007. Sin embargo, el ‘Lucho-team’ cuenta con la particular­idad de elevar el registro goleador a los 11 tantos. Este tope parcial corría a cuenta hasta ahora de Fran Rijkaard en la 2006- 2007 y Tito Vilanova en la 2012-2013 con 9.

En lo que llevamos de Liga, los tres desplazami­entos del Barça han sido a Bilbao, Leganés y Gijón. En el primero, Rakitic certifi- có el triunfo (0-1). en el segundo, festival (1-5) con doblete de Messi y goles de Luis Suárez, Neymar y Rafinha. Ayer, repitieron los tres, ya sin Messi, en otra buena ‘manita’ (0-5). La diferencia de goles es también favorable con un +10.

A este ‘hat trick’ victorioso hay que añadir otro buen resultado fuera de casa. Fue en Sevilla, en la ida de la Supercopa de España. En el Sánchez Pizjuán (0-2), el Barça dejó solventado el doble enfrentami­ento gracias a los goles de Luis Suárez y Munir. Cuatro de cuatro y viaje a Alemania

 ?? FOTO: M.MONTILLA ?? Luis Suárez y Busquets también fueron protagonis­tas de las rotaciones en Gijón
FOTO: M.MONTILLA Luis Suárez y Busquets también fueron protagonis­tas de las rotaciones en Gijón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain