Mundo Deportivo

El Espanyol buscará ante el Celta el segundo triunfo

Sumar los tres puntos sería clave para relanzar al equipo y afianzar el proyecto

- Mª Carmen Juárez

El Espanyol quiere acabar la semana con un triunfo ante el Celta y hacer pleno de puntos en esta semana: seis de los seis puntos disputados. El jueves dblegaron a Osasuna, en El Sadar, por 1-2 y hoy buscarán un nuevo ‘click’ victorioso para que el equipo siga evoluciona­ndo positivame­nte y se afiance el proyecto de Quique Sánchez Flores. Los blanquiazu­les, además, aún no han conseguido vencer en casa y desean que los tres puntos se queden en Cornellà-El Prat para que la afición se sienta orgullosa del equipo. Los incondicio­nales pericos esperan mucho de los suyos a los que en el estadio sólo han visto sumar un punto ante el Málaga y caer frente al Madrid. El compromiso de esta jornada debe ser el punto de inflexión para que los blanquiazu­les vuelvan a convertir su feudo en un fortín.

Saben, los espanyolis­tas, que no lo tendrán nada fácil pues llega un Celta que está en su mejor momento. Después de un mal inicio del Campeonato, los de Berizzo aterrizará­n en Cornellà-El Prat tras lograr su primer triunfo en Liga. El pasado miércoles ganaron al Sporting y eso ha supuesto una inyección de moral para los celestes. Cierto es, por otra parte, que el estadio blanquiazu­l es gafe para ellos pues nunca han conseguido llevarse los tres puntos. Factor que supone para ellos un nuevo acicate a la hora de encarar el compromiso.

Poco descanso

Los de Quique Sánchez Flores apenas han tenido tiempo para descansar y preparar el encuentro. Jugaron el jueves en El Sadar y regresaron de madrugada a Barcelona en autocar. El viernes apenas pudieron trabajar y ayer sí lo hicieron a puerta cerrada. Todos están muy comprometi­dos con el proyecto e intentarán que no se nota en su rendimient­o la fatiga que supone jugar dos partidos en cuatro día, con viaje incluido. Se dejarán la piel en el campo para ganar al Celta.

El técnico blanquiazu­l, que no puede contar todavía con el lesionado Piatti, sólo hará un cambio en el once respecto al que venció a Osasuna. El canterano Marc Roca entrará por Diop. Dejó fuera de la convocator­ia a Álvaro Vázquez y a Demichelis, y en su lugar entraron Rubén Duarte y Aaaron.

El Espanyol apunta alto y pretende demostrarl­o en cada partido con una gran base de trabajo

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Los pericos, listos para ganar
FOTO: PEP MORATA Los pericos, listos para ganar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain