Mundo Deportivo

TENIS/SAN PETERSBURG­O Wawrinka deja sin final a Bautista

Batió al español (7-6, 6-2) y juega hoy la final con Zverev

- Celes Piedrabuen­a

Tras un primer set muy disputado, Roberto Bautista acabó cediendo en las semifinale­s del torneo de San Petersburg­o ante el suizo Stan Wawrinka, después de 1h.52’ de juego . El jugador de Castellón de la Plana cedió el primer set por 7-6 (8) –llegó a tener dos puntos de set en el tiebreak– para después perder con mayor claridad la segunda manga (6-2) ante el número tres del mundo. Wawrinka, que está disputando su primer torneo desde que venciera a Djokovic en la final del US Open, jugará hoy la final sobre la pista dura de San Petersburg­o (Rusia) ante el joven Alexander Zverev, que superó a Tomas Berdych, 6-4 y 6-4.

Tras esta derrota Bautista no podrá optar a su tercer título del año. Wawrinka ha ganado sus últimas 11 finales, pues hace más de tres años que el suizo no pierde una final, desde junio de 2013 en s-Hertogenbo­sch contra el francés Nicolas Mahut.

Wawrinka no lo tendrá fácil ante el joven Zverev. De 19 años y 27º del ranking, el alemán disputará su tercera final del año (Halle, Niza), persiguien­do una vez más su primer título ATP, lo que le convertirí­a en el jugador más joven en ganar un torneo desde que lo hiciera el croata Marin Cilic en 2008, también con 19 años

 ?? FOTO: AP ?? Wawrinka disputará hoy la 25ª final de su carrera con el reto de lograr su 16º título
FOTO: AP Wawrinka disputará hoy la 25ª final de su carrera con el reto de lograr su 16º título

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain