Mundo Deportivo

Triunfo vital para seguir en la lucha

El Barça suma tres puntos (51) que le mantienen a uno del Madrid (52), que juega el miércoles en Mestalla

- Ferran Martínez

Un Barça depresivo después de la dura derrota ante el PSG y acabando casi pidiendo la hora frente al Leganés. Pero logró ganar, 2-1. Una victoria que necesitó a Leo Messi, otra vez salvador y que dio con sus dos goles tres puntos que sirvieron para que el Barcelona aguante arriba. Un triunfo vital que permite al equipo de Luis Enrique seguir en la lucha por el título.

Ahora, el conjunto catalán suma 51 puntos, a uno del Real Madrid (52), que tiene dos partidos pendientes, frente al Valencia y ante el Celta de Vigo, con fecha aún por determinar. De hecho, el conjunto madridista tendrá este miércoles la primera ocasión para poder ampliar la distancia en Mestalla (18.45 h).

Por detrás, el Barcelona mantiene a dos puntos al Sevilla, con 49, y a seis al Atlético de Madrid, con 45, que también ganaron sus respectivo­s compromiso­s frente Eibar y Sporting.

Precisamen­te, el cuadro colchonero será el próximo rival de los de Luis Enrique. El choque, que se disputará en el Vicente Calderón, será una auténtica prueba de fuego para el Barça (domingo , 16.15 horas) y medirá la capacidad de reacción culé. El Sevilla, por su parte, disputará el derbi frente al Betis, su eterno rival (sábado, a las 16.15 horas), mientras que el Real Madrid se desplazará el domingo al campo del Villarreal (20.45 horas)

 ?? FOTO: AP ?? Messi transformó así el gol de penalti que dio la victoria al Barça, con potencia y colocación, pero no lo celebró, como se aprecia en la imagen
FOTO: AP Messi transformó así el gol de penalti que dio la victoria al Barça, con potencia y colocación, pero no lo celebró, como se aprecia en la imagen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain