Mundo Deportivo

La Champions se aleja de Anoeta

Un gol de Samu Castillejo en el minuto 93 deja a la Real sin puntos ante un rival directo al que asedió durante una hora de partido

- Mikel Encinas

La Real Sociedad se quedó helada en el minuto 93, cuando Samu Castillejo, entrando solo en el segundo por el centro del área, envió a la red un centro de Jaume Costa que ponía el 0-1 definitivo en la última jugada del partido. Fue el epílogo a un encuentro que la Real dominó sin generar demasiado peligro en la primera mitad y que, cuando se fue en busca de hacer daño en la segunda, fue viendo cómo los amarillos iban avisando de lo que al final sucedería aprovechan­do las pérdidas blanquiazu­les. Se trata de una derrota que frena la progresión txuri urdin, pero que no desaloja a los realistas de la quinta plaza, ya que aún aventajan en dos puntos a los de Castellón.

La Real controló por completo la primera parte. Con un Zurutuza enorme en la tarea destructiv­a, era capaz de robar el balón con rapidez, lo que le permitió disfrutar de una posesión exagerada. No obstante, el Villarreal, bien replegado desde el inicio, apenas le dejaba un resquicio por el que colarse. Sus dos líneas de cuatro no tenían fisuras y el dominio de los txuri urdin no fue suficiente para crear ocasiones de peligro.

La única clara de los txuri urdin llegó a balón parado, en el minuto 2, cuando Raúl Navas remató de cabeza demasiado cruzado una falta botada por Illarramen­di junto al córner. A partir de ahí, apenas disparó a puerta la Real. A través de los profundos Yuri y Oyarzabal sí que conseguía profundiza­r el cuadro de Eusebio Sacristán, pero casi nunca encontraro­n un último pase en condicione­s, lo que provocó que las principale­s opciones de los blanquiazu­les en los primeros 45 minutos llegaran a través del balón parado. Iñigo remató manso un córner, Yuri cazó una volea tras el rechace de otro saque de esquina y Vela probó con una falta en la frontal.

El bagaje ofensivo del equipo de Castellón en la primera parte fue nulo. Apenas una aproximaci­ón por parte de Mario Gaspar que acabó en córner. Los amarillios trataron de llegar por la vía rápida a la portería rival, pero el gran trabajo de la Real Sociedad sin balón, siempre bien colocada tras pérdida, llevó a los blanquiazu­les a abortar de forma prematura todas las salidas visitantes.

El acoso dura una hora

En la segunda mitad, la Real intentó que el guión no variara demasiado. Pero seguía sin encontrar los huecos en el entramado de un Villarreal bien replegado. Según fue avanzando el encuentro, los txuri urdin fueron arriesgand­o más en busca de esas fisuras y el equipo visitante fue avisando de su potencial primero con contragolp­es y luego teniendo incluso fases de dominio del juego.

Cédric Bakambu no hizo gol de milagro en el minuto 51 en la ocasión más clara del partido tras un clamoroso error de Rulli. Las más diáfanas de la Real las tuvieron Juanmi y Bautista. El primero al rematar en plancha un centro de Iñigo Martínez que se fue fuera por poco. Fue una acción casi idéntica a la que haría su sustituto. El de Errenteria aprovechó una buena dejada de Navas para lanzarse también en plancha. Su remate también se fue fuera por poco.

Esa acción del canterano llegó poco antes de que entre Bruno y Musacchio no acertaran a enviar a gol un córner que se paseó por el área pequeña ante un pasivo Rulli.

Era ya el minuto 75. A partir de entonces la Real no fue capaz de generar. Cuando el Villarreal ya daba por bueno el empate, un buen centro de Jaume Costa, desde la banda izquierda, permitió a Samu Castillejo rematar solo dentro del área. 0-1. Minuto 93.

Frenazo para la Real en sus aspiracion­es de jugar la próxima edición de la Champions League

Carlos Vela jugó, pero la Real Sociedad, sin Willian José, no chuta a portería

 ?? FOTO: EFE ?? Gol ‘in extremis’ de Castillejo El Villarreal coge cuatro puntos de ventaja sobre el Eibar y se acerca a la Real Sociedad
FOTO: EFE Gol ‘in extremis’ de Castillejo El Villarreal coge cuatro puntos de ventaja sobre el Eibar y se acerca a la Real Sociedad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain