Mundo Deportivo

Shakira, el Barça y La Caixa, tridente por la educación

Las tres fundacione­s presentaro­n un proyecto común para construir una escuela en un barrio de Barranquil­la

- Ángel Pérez

La sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou presentó ayer un ambiente digno de una previa de partido importante de Champions. No se esperaba una estrella del Barça pero sí una de la canción, Shakira. La cantante colombiana acudió como Presidenta de la Fundación Pies Descalzos para presentar la Alianza por la Innovación Educativa en Colombia que llevará a cabo junto a las Fundacione­s del FC Barcelona y la Obra Social La Caixa. La Fundación azulgrana estuvo representa­da por el vicepresid­ente del Barça Jordi Cardoner, mientras que por la entidad bancaria acudió Xavier Bertolín, Director Área Educativa de la Fundació Bancaria La Caixa. Juntos, presentaro­n un proyecto para construir una escuela en el barrio de El Bosque de Barranquil­la (Colombia). Dentro de su acuerdo de colaboraci­ón por la educación, la Fundación del Barça y la Obra Social La Caixa aportarán de forma conjunta un total de 1,2 millones de euros , y según anunció Bertolín la idea es inaugurar el centro en dos años. Cardoner y Bertolín agradecier­on en sus discursos a todos los colaborado­res del proyecto. Cardoner dijo que “estamos muy agradecido­s a todos por estar aquí porque la causa, los niños, realmen- te lo vale”. El momento más desta- cado llegó con el discurso de Shaki- ra. Acostumbra­dos a verla en su faceta de cantante, sorprendió su capacidad de palabra y la forma de la que conoce en primera persona la realidad existente en su país.

Se mostró muy feliz por el proyec- to: “Quién me iba a decir que podría presentarl­o en un lugar tan especial para mi, para Gerard y para mis hi- jos como es el Camp Nou”.

Shakira recalcó que “invertir en educación es la mejor manera de combatir la pobreza”, y aseguró que “una buena noticia sobre mi Funda- ción es mejor que un Grammy”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Jordi Cardoner (vicepresid­ente del Barça), Shakira (presidenta de Pies Descalzos) y Xavier Bertolín (director Área Educativa de la Fundació Bancaria La Caixa), en el Camp Nou
FOTO: PEP MORATA Jordi Cardoner (vicepresid­ente del Barça), Shakira (presidenta de Pies Descalzos) y Xavier Bertolín (director Área Educativa de la Fundació Bancaria La Caixa), en el Camp Nou

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain