Mundo Deportivo

El sindicato pide cambiar los horarios

-

MADRID - La Asociación de Futbolista­s Españoles, AFE, ha solicitado a la LaLiga una reunión urgente para modificar los horarios de las próximas jornadas, debido a las altas temperatur­as previstas, con el objetivo de salvaguard­ar la salud de los futbolista­s y aficionado­s.

“Ha llegado el momento de ver si la LaLiga está comprometi­da únicamente con el operador televisivo, o lo está también con la salud de los que están en el verde del campo y en las gradas”, señaló Xavi Oliva, gerente de la asociación.

Además, la AFE ha solicitado a la RFEF que se incorpore en los reglamento­s la potestad del árbitro de detener a mitad de cada periodo para que los jugadores y el público se puedan hidratar y paliar los efectos del calor.

FIFA ya actuó en esta misma línea en el Mundial de Brasil a instancias del sindicato mundial de futbolista­s (FIFPro), del que AFE forma parte, tras un estudio médico en el que se concluye que la hidratació­n de los jugadores durante los partidos con altas temperatur­as

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Luis Rubiales Presiente de AFE
FOTO: SIRVENT Luis Rubiales Presiente de AFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain