Xa­vi con­ven­ce a Inies­ta para ir a Qa­tar

El cen­tro As­pi­re, la co­mo­di­dad de una ciu­dad co­mo Doha, una com­pe­ti­ción ce­ro exi­gen­te... y con­tra­tos bru­ta­les

Mundo Deportivo - - BARÇA - Crs­ti­na CU­BE­RO @cris­cu­be­ro

avi Hernández de­ci­dió re­ti­rar­se del Ba­rça a los 35 años para fi­char por el Al Sadd de Qa­tar tras dispu­tar 764 par­ti­dos ofi­cia­les con el FC Barcelona, con­quis­tar 23 tí­tu­los, y de­fen­der la ca­mi­se­ta blau­gra­na 17 tem­po­ra­das. Qui­zá le so­bró el úl­ti­mo año. Te­nía tan cla­ro el crack azul­gra­na que ya no era im­por­tan­te en el ves­tua­rio que in­clu­so ha­bía co­mu­ni­ca­do su de­ci­sión de de­jar el club vía SMS a la pren­sa des­pués del Mun­dial de Bra­sil, pe­ro le con­ven­cie­ron, se con­ven­ció de se­guir un año más y esa tem­po­ra­da se­gu­ra­men­te es la que no que­rrá vi­vir An­drés Inies­ta, un ca­so muy pa­re­ci­do al de Xa­vi Hernández.

El crack de Fuen­teal­bi­lla, que lle­gó a La Ma­sia con 12 años y su­mó con la úl­ti­ma Co­pa del Rey ¡30 tí­tu­los con el FC Barcelona!, es cons­cien­te de que los pro­ble­mas fí­si­cos han mer­ma­do su ca­pa­ci­dad para ayu­dar al equi­po. Su ta­len­to es in­cues­tio­na­ble, tan­to co­mo su pro­fe­sio­na­li­dad y ese de­seo in­na­to de se­guir su­man­do tí­tu­los, pe­ro son mu­chos años y le­sio­nes que han con­de­na­do al cen­tro­cam­pis­ta a un pa­pel se­cun­da­rio que no me­re­ce un fut­bo­lis­ta con su his­to­rial. Ver a Inies­ta en el ban­qui­llo due­le aun­que na­da se pue­da re­pro­char al téc­ni­co que le sien­te por­que no se juz­ga su cla­se sino su es­ta­do fí­si­co.

Xa­vi Hernández es el me­jor em­ba­ja­dor de Qa­tar en el mun­do. Re­no­vó su con­tra­to con el Al Sadd para ju­gar al me­nos una tem­po­ra­da más pe­ro es que ade­más sus her­ma­nos es­tán desa­rro­llan­do una ca­rre­ra im­pre­sio­nan­te con el cen­tro As­pi­re co­mo re­fe­ren­cia y el ex ca­pi­tán se ha con­ver­ti­do en un per­so­na­je de pe­so en el mun­do del fút­bol gra­cias a los la­zos con Qa­tar. Xa­vi ha con­ven­ci­do a Inies­ta para vi­si­tar Doha, la fantástica ciu­dad don­de vi­ve con su fa­mi­lia, y dis­fru­tar de las aten­cio­nes que dis­pen­san a los cracks en un país que ne­ce­si­ta atraer ta­len­to me­diá­ti­co a su com­pe­ti­ción an­tes del Mun­dial que or­ga­ni­za­rán en el 2022. E Inies­ta es el ob­je­ti­vo cla­ro.

Nun­ca se en­fren­ta­rá An­drés al FC Barcelona, eso lo de­ci­dió ha­ce tiem­po, así que las lla­ma­das de Pep Guar­dio­la se tie­nen que in­ter­pre­tar más en cla­ve de ha­la­go que de ofer­ta real. El en­tre­na­dor del City lo que­ría co­mo re­fe­ren­te de un ves­tua­rio cons­trui­do a ba­se de ta­lo­na­rio pe­ro al que le fal­ta es­pí­ri­tu, pe­ro Inies­ta no aca­ba­rá su ca­rre­ra fi­chan­do por un club ri­val del Ba­rça. Otra co­sa es un con­tra­to por Qa­tar, don­de se ase­gu­ra una vi­da plá­ci­da para él y su fa­mi­lia ya nu­me­ro­sa, una li­ga ce­ro com­pe­ti­ti­va don­de la exi­gen­cia es mí­ni­ma y unos in­gre­sos es­pec­ta­cu­la­res que en su ca­so se mul­ti­pli­ca­rían con ac­cio­nes vin­cu­la­das al Mun­dial. En­tra­mos en una tem­po­ra­da pre-Mun­dial, Inies­ta se re­ti­ra­rá de la Ro­ja (y del Ba­rça) des­pués de Ru­sia’2018, esa es la pri­me­ra in­ten­ción si es que no de­ci­de ade­lan­tar los pla­zos. Va­yan pre­pa­ran­do los pa­ñue­los, cuan­do An­drés de­je el Ba­rça llo­ra­rán, se­rá la úl­ti­ma vez que vean al más má­gi­co de los fut­bo­lis­tas es­pa­ño­les

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Xa­vi e Inies­ta, en Ber­lín tras ga­nar su cuar­ta Cham­pions Allí se se­pa­ra­ron sus ca­mi­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.