Aten­tos a Jor­ge Me­ré

El Ba­rça, que me­di­ta fi­char un cen­tral, si­gue des­de ha­ce tiem­po al de­fen­sa del Spor­ting, ti­tu­lar en la Sub-21 y con una cláu­su­la de 15 mi­llo­nes

Mundo Deportivo - - BARÇA - Fer­nan­do Po­lo

El FC Barcelona si­gue con mu­chí­si­ma aten­ción a Jor­ge Me­ré, cen­tral ti­tu­lar de la se­lec­ción es­pa­ño­la Sub21 que es­ta no­che (20.45 h./Cua­tro) ju­ga­rá la fi­nal de la Eu­ro­co­pa con­tra Ale­ma­nia. Al de­fen­sa del Spor­ting de Gi­jón, que cum­plió 20 años el 17 de abril, des­ta­ca por su bue­na sa­li­da de ba­lón, ve­lo­ci­dad en el cor­te por al­to (mi­de 1,82 me­tros) y por ba­jo y ca­rác­ter, se le si­gue des­de ha­ce tiem­po en el Ba­rça. En el club azul­gra­na es­tán muy aten­tos por si al fi­nal de­ci­den mo­ver­se en el mer­ca­do por un cen­tral tal y co­mo in­for­mó ayer MD.

Me­ré cum­ple pa­rá­me­tros que en­ca­jan en las exi­gen­cias cu­lés: jo­ven, téc­ni­co y con ex­pe­rien­cia en Pri­me­ra Di­vi­sión. Tras de­bu­tar con el pri­mer equi­po gi­jo­nés el 11 de abril de 2015, seis días an­tes de cum­plir los 18, lle­va ya 56 en­cuen­tros en la má­xi­ma ca­te­go­ría (24 co­mo ti­tu­lar de 25 en la 2015-16 y 31 de 31 en la 201617). Ya sa­be qué es me­dir­se a ‘gran­des’ co­mo Ba­rça, Ma­drid y Atlé­ti­co.

El as­tu­riano es una bue­na oca­sión de mer­ca­do por­que su club ha ba­ja­do a Se­gun­da A. Con con­tra­to has­ta 2020 y una cláu­su­la ini­cial de 30 mi­llo­nes de eu­ros, se acor­dó que la li­ber­tad ba­ja­ría a 15 ‘ki­los’ en ca­so de des­cen­so y la op­ción de ir ce­di­do a otro club re­no­van­do au­to­má­ti­ca­men­te un año más.

Muy bien con­si­de­ra­do, Vi­cen­te del Bos­que se lo lle­vó sin ha­cer­le ju­gar en el amis­to­so Es­pa­ña-Bos­nia de ma­yo de 2016. Ju­len Lo­pe­te­gui le tie­ne ‘fi­cha­do’ para la ab­so­lu­ta y es fi­jo para Ce­la­des en la Sub-21. Ro­bert Fer­nán­dez, se­cre­ta­rio téc­ni­co azul­gra­na, le ha vis­to en ac­ción va­rias ve­ces y se fi­jó en él cuan­do iba a El Mo­li­nón a ver a los ce­di­dos Ha­li­lo­vic y Dou­glas.

Aho­ra mis­mo, Me­ré tie­ne ofer­tas for­ma­les de Samp­do­ria y Fio­ren­ti­na. Tam­bién ha so­na­do para Be­tis, Má­la­ga y Va­len­cia, cu­yo nue­vo en­tre­na­dor, Mar­ce­lino, es as­tu­riano. Se le ha re­la­cio­na­do con Chel­sea y Wer­der Bre­men y tras su bue­na Eu­ro­co­pa Sub-21 le sal­drán más ‘no­vias’. Ha he­cho pa­re­ja con Va­lle­jo, a quien el Ma­drid re­cu­pe­ra­rá para el pri­mer equi­po.

El Ba­rça po­dría fi­char­lo pe­ro sin des­car­tar que si­guie­ra en el Spor­ting o ce­der­lo a otro equi­po pe­ro ya ba­jo su con­trol. En la po­si­ción de cen­tral es­tán los ti­tu­la­rí­si­mos Pi­qué y Um­ti­ti pe­ro Mas­che­rano tie­ne 33 años y vie­ne de una le­sión y Mar­lon so­lo ha ju­ga­do dos ve­ces en Pri­me­ra. Los otros dos en nó­mi­na del Ba­rça son Ver­mae­len y Mat­hieu, a los que el club quie­re co­lo­car.

Los pró­xi­mos días se­rán im­por­tan­tes para sa­ber si el club ca­ta­lán da el pa­so y apues­ta por Me­ré o pre­fie­re es­pe­rar. El Ba­rça ten­dría ade­más la op­ción de in­cluir un fut­bo­lis­ta en la ope­ra­ción aun­que di­fí­cil­men­te se­ría de má­xi­mo ni­vel para Se­gun­da A pe­ro sí de los que no tie­nen ga­ran­ti­za­do el lu­gar en el ‘B’. La re­la­ción en­tre Spor­ting y Ba­rça es bue­na y de Me­ré pue­den dar tam­bién bue­nas re­fe­ren­cias Abe­lar­do y Ru­bi, los dos úl­ti­mos téc­ni­cos del club as­tu­riano y con pa­sa­do cu­lé. Val­ver­de tam­bién lo ob­ser­vó de cer­ca en los due­los con­tra su Ath­le­tic

FO­TO: MA­NEL MON­TI­LLA

Jor­ge Me­ré, que cum­plió 20 años el 17 de abril, ya se ha en­fren­ta­do a los ‘gran­des’ del fút­bol es­pa­ñol con el Spor­ting y hoy ju­ga­rá la fi­nal de la Eu­ro­co­pa Sub-21 an­te Ale­ma­nia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.