“La idea es que el ta­len­to es­té por de­lan­te del fí­si­co”

Fran Sán­chez fue pre­sen­ta­do ayer co­mo nue­vo en­tre­na­dor del Ba­rça fe­me­nino

Mundo Deportivo - - BARÇA - Án­gel Pé­rez

El nue­vo en­tre­na­dor del FC Barcelona fe­me­nino has­ta 2019, Fran Sán­chez, fue pre­sen­ta­do ayer en la Ciu­tat Es­por­ti­va Joan Gam­per acom­pa­ña­do del vi­ce­pre­si­den­te Jor­di Mes­tre, el Di­rec­tor de De­por­tes Pro­fe­sio­na­les, Albert Soler, y el má­xi­mo res­pon­sa­ble del fút­bol fe­me­nino azul­gra­na, Mar­kel Zu­bi­za­rre­ta.

Fran Sán­chez se mos­tró muy ilu­sio­na­do y agra­de­ci­do an­te es­te nue­vo re­to y des­ta­có que “la apues­ta del club es­tá cla­ra, el ob­je­ti­vo es con­se­guir que el má­xi­mo de ju­ga­do­ras suban de la can­te­ra, pe­ro tam­bién es una reali­dad que si que­re­mos ser com­pe­ti­ti­vos hay que mi­rar al mer­ca­do co­mo se es­tá ha­cien­do”, y aña­dió que “la idea es que el ta­len­to es­té por de­lan­te del fí­si­co”.

Sán­chez re­le­va a Xa­vi Llo­rens, que de­jó el car­go por de­ci­sión pro­pia tras 11 años. El téc­ni­co qui­so “dar las gra­cias al club por dar­me la opor­tu­ni­dad de di­ri­gir al equi­po. Me lle­na de or­gu­llo y me ha­ce dar­me cuen­ta que es­tos 15 años que tra­ba­jé aquí de­ja­ron una hue­lla po­si­ti­va. Soy cons­cien­te de la res­pon­sa­bi­li­dad y la exi­gen­cia del car­go y to­ca­rá tra­ba­jar y es­for­zar­nos para se­guir con el cre­ci­mien­to del equi­po fe­me­nino del Ba­rça”.

Pre­gun­ta­do por la ges­tión de los egos en el ves­tua­rio, Sán­chez de­jó cla­ro que “nues­tra idea es sa­car lo me­jor de ca­da ju­ga­do­ra para po­ner­lo al ser­vi­cio del equi­po. Hay que en­con­trar un equi­li­brio en­tre las ju­ga­do­ras de la plan­ti­lla, que tie­nen un ni­vel muy bueno, y en­con­trar re­fuer­zos fue­ra que te ha­gan dar un pa­so mas para ser más com­pe­ti­ti­vos en Eu­ro­pa”.

FRAN SÁN­CHEZ “La apues­ta del club es­tá cla­ra, el ob­je­ti­vo es con­se­guir que el má­xi­mo de ju­ga­do­ras suban de la can­te­ra”

El adiós de Jen­ni Her­mo­so, ofi­cial

El má­xi­mo res­pon­sa­ble de la sec­ción, Mar­kel Zu­bi­za­rre­ta, ex­pli­có que “Jen­ni nos co­mu­ni­có tras la fi­nal de la Co­pa de la rei­na que quie­re se­guir su pro­pio ca­mino”. Su des­tino se­rá el PSG, co­mo avan­zó MD. Y aña­dió que “es­tá cla­ro que que­re­mos las ju­ga­do­ras que te­ne­mos pe­ro na­die es im­pres­cin­di­ble”

FO­TO: MON­TI­LLA

Albert Soler, Jor­di Mes­tre, Fran Sán­chez y Mar­kel Zu­bi­za­rre­ta, en la pre­sen­ta­ción

FO­TO: FCB

Más de 600 ni­ños y ni­ñas par­ti­ci­pa­ron en la se­gun­da edi­ción de los FCBCamps en Reyk­ja­vik y cu­ya clau­su­ra di­ri­gió la di­rec­ti­va Maria Tei­xi­dor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.