“EN EL LA­TE­RAL NO HAY TIEM­PO PARA PRUE­BAS”

Mundo Deportivo - - BARÇA - Jor­di Ba­ta­lla

Ju­liano Haus Be­llet­ti (Cas­ca­vel, 20 de ju­nio 1976) es re­cor­da­do por el bar­ce­lo­nis­mo por ser el hé­roe de la fi­nal de Pa­rís 2006 tras mar­car el gol de­fi­ni­ti­vo de la vic­to­ria y que sir­vió para con­se­guir la se­gun­da Cham­pions Lea­gue de la his­to­ria del club y hoy re­gre­sa­rá al Camp Nou para ju­gar con los Ba­rça Legends an­te los ex­ju­ga­do­res del Man­ches­ter Uni­ted.

¿Ner­vio­so por vol­ver al Camp Nou?

Fue una sor­pre­sa, yo creía que nun­ca iba a pa­sar otra vez. En­fren­tar­me aquí a un gran equi­po, de­lan­te de 50.000 per­so­nas, es es­pe­cial, por­que ade­más tam­bién es un par­ti­do so­li­da­rio.

Ya ga­na­ron al Ma­drid, ¿Se ven ca­pa­ces de ven­cer al Man­ches­ter Uni­ted?

Es un due­lo so­li­da­rio, pe­ro tam­bién ha­brá com­pe­ti­ti­vi­dad. A na­die le gus­ta per­der y ha­re­mos to­do para que la gen­te se lo pa­se bien.

Us­ted ju­ga­ba de la­te­ral de­re­cho en el Ba­rça, que bus­ca un ju­ga­dor ahí. ¿Qué le pa­re­ce Be­lle­rín, el pre­fe­ri­do para es­te ve­rano?

No lo he vis­to su­fi­cien­te y apar­te el Ba­rça ha cam­bia­do de en­tre­na­dor y de­be en­con­trar lo que quie­re, pe­ro en­tien­do que la di­rec­ción téc­ni­ca ya bus­ca nom­bres ca­pa­ces de adap­tar­se al es­ti­lo y la exi­gen­cia del club. El Ba­rça ya no tie­ne tiem­po para prue­bas. En es­ta po­si­ción quie­ren fi­char a al­guien que ven­ga y ha­ga la di­fe­ren­cia.

Un com­pa­trio­ta su­yo, Pau­lin­ho, ha ase­gu­ra­do que tie­ne una ofer­ta del Ba­rça. ¿Le ve ju­gan­do aquí?

Es ti­tu­lar en la se­lec­ción bra­si­le­ña, jue­ga a un fút­bol im­pre­sio­nan­te, con mu­cha re­gu­la­ri­dad, es in­te­li­gen­te... creo que ya es­tá pre­pa­ra­do para el Ba­rça. La gen­te pien­sa en su eta­pa en el Tot­ten­ham, pe­ro creo que sien­do ti­tu­lar con Bra­sil y có­mo jue­ga la se­lec­ción los úl­ti­mos par­ti­dos, él tam­bién po­dría ser im­por­tan­te aquí.

Tam­bién ha so­na­do Lucas Li­ma, me­dio del San­tos aun­que él lo ne­gó. ¿Qué le ava­la­ría para ir al Ba­rça?

Es pro­ta­go­nis­ta en Bra­sil, pe­ro Val­ver­de de­be pen­sar si la ma­ne­ra en la que jue­ga él pue­de ser útil en el Ba­rça. Hay que sa­car pro­ve­cho de la ca­li­dad que tie­ne por­que es bue­ní­si­mo, pe­ro fal­ta sa­ber si es el per­fil que pue­de ade­cuar­se a lo que bus­ca el en­tre­na­dor. Cuan­do vino Giuly, era muy ofen­si­vo en el Mó­na­co, pe­ro aquí se adap­tó rá­pi­da­men­te. Po­dría ser un ca­so si­mi­lar.

En Pal­mei­ras jue­ga Yerry Mi­na, con­tro­la­do por el Ba­rça. ¿Lo ha vis­to en ac­ción?

De­fen­si­va­men­te es muy bueno. El Pal­mei­ras no jue­ga sa­lien­do des­de atrás to­can­do el ba­lón co­mo sue­le ha­cer el Ba­rça, pe­ro es una co­sa que se pue­de apren­der.

Sin em­bar­go, la op­ción nú­me­ro uno del club es Ve­rrat­ti.

No si­go a Ve­rrat­ti a me­nu­do, pe­ro tie­ne ca­li­dad y con­di­cio­nes para adap­tar­se a lo que quie­ra Val­ver­de y al es­ti­lo del Ba­rça. Lo que no po­de­mos de­cir es que es el re­cam­bio ideal de Xa­vi por­que eso no ayu­da al fut­bo­lis­ta que es­tá por ve­nir. Ca­da uno tie­ne su ma­ne­ra. Con­tra el Ba­rça en la ida de Cham­pions ju­gó muy bien, pe­ro siem­pre te mo­ti­vas más cuan­do te en­fren­tas al Ba­rça.

¿En­tien­de que se pa­guen 100 mi­llo­nes por un ju­ga­dor?

El pro­pio mer­ca­do ha­bla por si so­lo. Cuan­do Ro­nal­din­ho vino al Ba­rça por 25 mi­llo­nes no ha­bía tan­to In­ter­net ni in­ter­na­cio­na­li­za­ción del fút­bol. Aho­ra con un so­lo ‘click’ pue­des com­prar­te la ca­mi­se­ta de cual­quier ju­ga­dor en cual­quier lu­gar del mun­do. Aho­ra se va­lo­ra mu­cho más la ima­gen del ju­ga­dor. Es to­do un te­ma de mar­ke­ting.

Se fue Luis Enrique, lle­ga Val­ver­de, ¿Cree que triun­fa­rá?

Oja­lá sí. No co­noz­co su tra­ba­jo a fon­do para de­cir co­sas más de­ta­lla­das, pe­ro tie­ne to­do lo que ne­ce­si­ta para triun­far aquí. Ex­pe­rien­cia, sa­be lo que es el Ba­rça, sa­be la pre­sión que tie­ne, có­mo jue­ga el equi­po, co­no­ce a los ju­ga­do­res... Sa­bien­do to­do es­to tie­nes mu­cho he­cho para triun­far.

Tras la tra­ge­dia del Cha­pe­co­en­se us­ted via­jó a Cha­pe­có a re­pre­sen­tar al Ba­rça y aho­ra ven­drán a ju­gar al Gam­per. ¿Sa­tis­fe­cho por la ini­cia­ti­va?

Cuan­do di­cen que el Ba­rça es más que un club es por ac­ti­tu­des co­mo es­ta. Yo fui allí tres días en nom­bre del club para in­ten­tar lle­var un po­co de so­li­da­ri­dad y ayu­da, con las fa­mi­lias. Es un mo­men­to im­por­tan­te para la his­to­ria del Cha­pe­co­en­se. Es­te deporte tie­ne mu­cho po­der se pue­de ayu­dar des­de la par­te so­cial y el Ba­rça lo ha­ce

FO­TO: J. BA­TA­LLA

Be­llet­ti, nue­vo em­ba­ja­dor Tal y co­mo avan­zó MD, el bra­si­le­ño se­rá res­pon­sa­ble de trans­mi­tir, es­pe­cial­men­te por Su­da­mé­ri­ca, los va­lo­res y la idea del Ba­rça, que si­gue re­clu­tan­do a an­ti­guos fut­bo­lis­tas para que ex­pan­dan la ima­gen del club azul­gra­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.