La PB Som un Sen­ti­ment aco­ge la pre­sen­ta­ción de ‘Fut­bo­lí­ti­ca’

Usell re­la­ta en su obra la re­la­ción en­tre fút­bol y po­lí­ti­ca

Mundo Deportivo - - BARÇA -

El pa­sa­do mar­tes 27 de ju­nio, la Pen­ya Blau­gra­na Som un Sen­ti­mient de Llei­da aco­gió en su se­de la pre­sen­ta­ción del li­bro “Fut­bo­lí­ti­ca. His­to­ries de clubs po­lí­ti­ca­ment sin­gu­lars”. En un ac­to pre­sen­ta­do por el pre­si­den­te de la pe­ña, Da­ni Ro­vi­ra, y don­de in­ter­vi­nie­ron Ra­mon Usall, au­tor del li­bro, y Joan Po­quí, pe­rio­dis­ta de Mun­do De­por­ti­vo, se debatió en torno a la re­la­ción his­tó­ri­ca que han man­te­ni­do el fút­bol y la po­lí­ti­ca a lo lar­go de los años.

Ra­mon Usall nos cuen­ta en ’Fut­bo­lí­ti­ca’, de lec­tu­ra obli­ga­da para los aman­tes del ba­lom­pié de an­ta­ño, el re­la­to de va­rios clu­bes de fút­bol y el pa­pel que han te­ni­do en la his­to­ria de sus paí­ses res­pec­ti­vos. La po­la­ri­za­ción de la gue­rras, las di­fe­ren­cias so­cia­les, los an­he­los na­cio­na­lis­tas o la re­li­gión son to­dos mo­ti­vos de pe­so para crear afi­ción y ri­va­li­da­des en­tre clu­bes que to­da­vía per­du­ran a día de hoy, tal y co­mo po­de­mos com­pro­bar con el ca­so del FC Barcelona y el Real Ma­drid.

Par­tien­do de es­te ele­men­to de de­ba­te, la ter­tu­lia de­ri­vó ha­cia la si­tua­ción ac­tual del Ba­rça, des­pués de una tem­po­ra­da de al­ti­ba­jos, tan­to a ni­vel so­cial co­mo de­por­ti­vo, mo­ti­van­do así la in­ter­ven­ción del nu­me­ro­so pú­bli­co pre­sen­te que que­ría com­par­tir sus in­quie­tu­des so­bre el rum­bo del equi­po y el có­mo se­rá el fu­tu­ro ba­jo las ór­de­nes de Er­nes­to Val­ver­de en el ban­qui­llo del pri­mer equi­po.

Ter­mi­na­da la charla po­lí­ti­co-fut­bo­lís­ti­ca, la se­de de la Pen­ya Blau­gra­na Som un Sen­ti­mien­to fue es­ce­na­rio de una ce­na de her­man­dad en­tre los asis­ten­tes, que pu­die­ron dis­fru­tar de una ex­ce­len­te co­ca de re­cap­te le­ri­da­na y de la mú­si­ca fut­bo­le­ra del PD Txa­pes, ac­tos que ce­rra­ron la ve­la­da li­te­ra­ria y de­por­ti­va, que fue to­do un éxi­to de con­vo­ca­to­ria

Literatura fut­bo­lís­ti­ca La PB Som un Sen­ti­ment de Llei­da se lle­nó para la pre­sen­ta­ción de ‘Fut­bo­lí­ti­ca’

FO­TO: PB SOM UN SEN­TI­MENT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.