El Es­pan­yol vol­ve­rá al es­ta­dio de San Pao­lo

Los ‘pe­ri­cos’ se en­fren­ta­rán al Na­po­li don­de Jar­que ju­gó su úl­ti­mo par­ti­do

Mundo Deportivo - - FÚTBOL - Toribio Blan­co

Ocho años des­pués, el RCD Es­pan­yol vol­ve­rá al es­ta­dio de San Pao­lo. El equi­po ‘pe­ri­co’ ha si­do in­vi­ta­do por el Na­po­li para la pre­sen­ta­ción del equi­po ita­liano en su mítico es­ta­dio, en el que no jue­ga des­de el 5 de agos­to de 2009, tres días an­tes del trá­gi­co fa­lle­ci­mien­to del en­ton­ces ca­pi­tán del Es­pan­yol, Da­ni Jar­que.

El pre­si­den­te del SSC Na­po­li, Au­re­lio De Lau­ren­tiis, con­fir­mó la ci­ta, pre­vis­ta para el pró­xi­mo 10 de agos­to, en una en­tre­vis­ta con­ce­di­da al dia­rio La Rep­pu­bli­ca. “De­bu­ta­re­mos en San Pao­lo el 10 de agos­to con el Es­pan­yol. En al­gún par­ti­do que­da­re­mos mal, pe­ro hay que es­tar lis­to para la pre­li­mi­nar de la Cham­pions”, in­di­có el di­ri­gen­te.

Con es­te par­ti­do se ce­rra­rá la pre­tem­po­ra­da del equi­po de Qui­que Sán­chez Flo­res que ten­drá una se­ma­na y me­dia más para pre­pa­rar el ini­cio de Li­ga an­te un ri­val que co­no­ce­rá el pró­xi­mo 20 de ju­lio, tras el sor­teo del ca­len­da­rio de LaLi­ga.

Para el Na­po­li se­rá la úl­ti­ma prue­ba an­tes de afron­tar la pre­via de la Cham­pions Lea­gue, a la que as­pi­ran en­trar tras el des­ta­ca­do pa­pel rea­li­za­do la tem­po­ra­da pa­sa­da, en la que fue­ron eli­mi­na­dos por el Real Ma­drid en los oc­ta­vos de fi­nal de la com­pe­ti­ción.

El par­ti­do se­rá es­pe­cial para Da­vid López, que vuel­ve a la que fue­ra su ca­sa du­ran­te dos tem­po­ra­das, la 2014/15 y la 2015/16. El de­fen­sa fue uno de los pi­la­res del Na­po­li, con quien dis­pu­tó 80 par­ti­dos ofi­cia­les y de­jó un gran re­cuer­do. Tam­bién lo se­rá para Jo­sé Ca­lle­jón, en­ton­ces en las fi­las del Es­pan­yol y que vi­vió la tra­ge­dia. El de Mo­tril in­te­gra­ba la plan­ti­lla ‘pe­ri­ca’ y fue uno de los ti­tu­la­res del en­cuen­tro de 2009, que aca­bó 0-0 aun­que el re­sul­ta­do fue lo de me­nos. Le sus­ti­tu­yó en los mi­nu­tos fi­na­les Raúl Ta­mu­do, aho­ra en la es­truc­tu­ra del club.

Jar­que dis­pu­tó la se­gun­da mitad de aquél par­ti­do y tres días más tar­de fa­lle­cía a los 26 años co­mo con­se­cuen­cia de un ata­que al co­ra­zón en la con­cen­tra­ción del equi­po blan­quia­zul en Co­ver­ciano, cer­ca de Flo­ren­cia. Un fa­lle­ci­mien­to que con­mo­cio­nó el mun­do del deporte y que el pró­xi­mo 10 de agos­to se­rá de nue­vo re­cor­da­do se­gu­ro por los afi­cio­na­dos del fút­bol y la fa­mi­lia ‘pe­ri­ca’ en es­pe­cial

FO­TO: EFE

Ja­vi Már­quez con­du­ce el ba­lón en el Ná­po­li-Es­pan­yol del 6 de agos­to de 2009

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.