Mundo Deportivo

El Villarreal remonta y respira ante el Betis

Los ‘groguets’ obtienen el primer triunfo del curso

- Blai Melgar

El Villarreal obtuvo la primera victoria del curso al remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba con el tempranero tanto del Betis (3-1). Los de Fran Escribá, que acumulaban dos derrotas en los dos primeros partidos ligueros, alejaron los fantasmas del Estadio de la Cerámica imponiéndo­se con contundenc­ia al cuadro bético. Los tantos de Bacca, Castillejo y Ünal sirvieron para superar a un Betis, que se adelantó por medio de Sergio León.

Salieron los de Setién imprimiend­o una marcha más y dispuestos a imponer su estilo. Ante un Villarreal que erró en su intento de adueñarse de la posesión en los primeros compases, el Betis supo esperar su momento hasta que Joaquín centró a la perfección para que Sergio León anotara a placer y ratificara el dominio inicial (11’). Lejos de acomplejar­se, pero, el Villarreal empezó a mostrar su cara más reconocibl­e ante un cuadro visitante, que algo más replegado, siguió fiel al ‘estilo Setién’. Y precisamen­te, entre la insistenci­a local y dicha fidelidad estuvo el tanto del empate. Pues en un balón que Barragán cedió para Adán, el meta erró en su control y Carlos Bacca, muy atento, le robó el balón para poner las tablas en el marcador (32’).

Rúbrica y tranquilid­ad local

El guión varió ostensible­mente en la segunda mitad, pues el Betis empezó a exhibir un estilo de juego mucho más envalenton­ado y

llegó a tener el gol a botas de Tello, que perdonó ante Barbosa. Pese a ello, tan sólo dos minutos después, los de Setién acabaron pagando su error al conceder una contra de libro que fue culminada a la perfección por Samu Castillejo (61’).

Finalmente, con un Betis a la desesperad­a, Enes Ünal (77’) aprovechó un despiste general de la zaga bética para marcar y amarrar el primer triunfo del curso

 ?? FOTO: EFE ?? Samu Castillejo, cuajó una buena actuación y fue el autor del tanto de la remontada
FOTO: EFE Samu Castillejo, cuajó una buena actuación y fue el autor del tanto de la remontada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain